Diario de León

CANTO RODADO

Bailes

No entiendo el baile de don Emilio con San Froilán y el cisco comercial. no entiendo que se consienta el baile de don Vito con sus negocios oscuros

León

Creado:

Actualizado:

No entiendo por qué los sindicalistas de las cúpulas mineras se ríen a carcajadas con Alberto Nadal, el secretario de Estado de Energía, al firmar el plan de Carbón. No entiendo por qué el minsitro Soria se presenta en el Congreso de los Diputados como salvador del carbón en Bruselas después de profundizar su agonía durante año y medio. No entiendo por qué alguien no explica qué pasará con los mineros de las empresas que están en liquidación o en proceso concursal. Coto Minero Cantábrico, Uminsa y Alto Bierzo.

No entiendo que se ponga en riesgo la vida de las personas con terremotos sobrevenidos mientras un tipo llamado Florentino se enriquece más almacenando gas en el mar. No entiendo que meter gas en una falla forme parte de la estrategia energética nacional mientras se entierra la reserva estratégica de carbón. No entiendo que se dé al traste con la vida de las cuencas mineras mientras otro tipo llamado don Vito vapulea a los mineros con su baile de negocios oscuros.

No entiendo que las eléctricas no hayan invertido el dinero necesario en las térmicas leonesas para cumplir la directivas ambientales en 2016. No entiendo que estén entrando carbón de importación por las cuencas humilladas y abandonadas. No entiendo que en las ayudas a creación de empresas del Instituto del Carbón se castigue a pequeños proyectos emprendedores.

Cisco municipal

No entiendo por qué el Ayuntamiento de León monta un cisco comercial con el baile de San Froilán. Entiendo, comprendo y comparto la pregunta reveladora y de rebelión de la artesana Marisol Ramos: ¿El Ayuntamiento a quién preguntó para decidir?

No entiendo por qué a las bicicletas se las insta a circular por aceras de tres metros y son expulsadas de las calzadas para que los coches sigan con sus malos humos. Entiendo, comprendo y comparto que la asociación León Bici se rebele y plantee sus alternativas al alcalde y al concejal de Tráfico. Y no entendería que, en León, Cuna del Parlamentarismo, no se escuche a la ciudadanía.

No entiendo que el Sacyl se escaquee de pagar 1,9 millones de euros de IBI al Ayuntamiento de León. No entiendo por qué se cobra el impuesto a los edificios de servicios públicos básicos como los hospitalarios y no a los bienes inmuebles de la Iglesia donde tenemos que pagar por entrar y por restaurar. Santa Catedral.

Menguantes y mangantes

No entiendo que la alcaldesa de San Esteban de Nogales denunciara el robo de un arco del monasterio, reubicado en el Museo del Barro, y que la Guardia Civil no se diera por aludida hasta hace unos días cuando el escándalo estalló en las narices de la Benemérita. Y no entiendo que ahora ya no haya caso. No entiendo por qué no se hace justicia a los mangantes.

No entiendo las penas menguantes de los mangantes, condenados y condenadas, del caso Malaya y que se vayan de rositas con penas recortadas. Como la luna en cuarto menguante. Como Rajoy hace con las pensiones y los salarios de los funcionarios. No entiendo que se sigan riendo en nuestras narices.

Francisco, sindicalista

No entiendo que una profesora progre diga que el Papa Francisco no es una figura religiosa. Me produce zozobra. Me voy al rincón de pensar y concluyo que Francisco es un sindicalista. Y por eso Cospedal dispensa una hora y media de trabajo remunerado a los funcionarios que vayan a misa. ¿Y por ponerse peineta y mantilla darán trabajo a las paradas?

A los perros de la Protectora los sacaron en procesión con San Francisco de Asís para encontrar familia. Comprendo la buena intención por los peludos. Pero no entiendo. Como no entiendo que la gente se vea obligada a ir a Cáritas porque el Estado la condena a la exclusión social. No entiendo el baile macabro del PP con nuestros derechos. No entiendo.

tracking