Cerrar

decoración

El tartán se cuela en los textiles

Desde una alfombra a una cesta de mimbre, el estampado escocés deja «a cuadros» al más escéptico

Publicado por
inmaculada tapia
León

Creado:

Actualizado:

En:

Mientras que algunas firmas apuestan por los tonos pastel y granates en los textiles de esta temporada, por las rendijas de la decoración se cuela la moda donde los cuadros hacen furor en faldas, blusas, camisas o pantalones.

Nunca se marcharon, pero ahora, siguiendo la estela a Escocia y a los clásicos de Burberry, los tapizados en sillas, cojines o colchas retornan a los cálidos cuadros. Un estampado poco habitual que reconforta al recordar las lanas en las que de manera habitual están confeccionados.

Un estampado que no pasa de moda y se engancha con la tradición y con un producto de calidad bien terminado. Una manera de actualizar sillas y butacas o, por el contrario, dar empaque a diseños actuales.

En un viaje o sobre un sofá, una manta de cuadros asoma como un complemento indispensable para que, por muy molesto que sea el desplazamiento, éste resulte más confortable, o para que una noche frente a la televisión en otoño sea más cálida.

Aunque el verde oliva y el rojo intenso son los colores que vienen a la memoria si hacemos referencia a los cuadros, lo cierto es que la variedad de tonos es grande y no hay por qué limitarse. Azules intensos con rayas negras y una fina en rojo; beiges, rojos sobre fondo blanco, granates o verdes e incluso fucsias o una intensa combinación de amarillos rojos y verdes resultan un revulsivo atractivo para quien quiera adaptarse a los nuevos tiempos.

Además del cachemir, lo complementos están confeccionados en lana Shetland, que proviene de las islas del mismo nombre situadas en el norte de Escocia. Jamieson & Smith lana Shetland es la principal productora de lana de colores sobre la que se basa la industria de esta variedad de oveja. Once cuenta en su haber.

Cargando contenidos...