Diario de León

gente

miley, en boca de todos

tendencias

Publicado por
isabel gallego
León

Creado:

Actualizado:

Es imposible saber con exactitud si todos los escándalos que protagoniza esta cantante estadounidense se deben a una deliberada campaña de mercadotecnia o si, simplemente, Miley Cyrus es así. Lo que está claro es que, vaya a donde vaya y haga lo que haga, esta joven deja huella.

Basta con introducir su nombre en Google, fue la persona más buscada en 2013, para encontrar casi 500.000.000 resultados, que crecen cada día. La mayoría se refieren a los escándalos protagonizados por esta joven, que comenzó su carrera en 2006 ligada a la factoría Disney pero que, desde 2010, se ha desvinculado totalmente de la imagen dulce que caracteriza a los ídolos de la marca.

Pese a su gusto por la provocación, los últimos titulares protagonizados por Cyrus están relacionados con el mundo de la moda, sin escándalos de por medio. La actriz y cantante será la nueva imagen de la colección primavera/verano 2014 de Marc Jacobs. El diseñador, siguiendo la estela de Balmain o Versace, que han elegido a Rihanna y Lady Gaga respectivamente para que protagonicen sus campañas, ha escogido a esta cantante para que ponga imagen a su primera colección tras su salida de Louis Vuitton.

Esta no es la primera colaboración entre ambos, que son amigos desde hace tiempo. Anteriormente, la cantante ya prestó su imagen para una de las camisetas del proyecto ‘Protect The Skin You’re In’ de Marc Jacobs, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de piel.

Tres días después de anunciar su fichaje con esta firma de moda, ha salido a la luz el primer topless de la cantante, perteneciente a un posado que realizó de la mano del fotógrafo Brian Bowen Smith para la revista Maxim. Otras fotos de esta misma sesión fueron publicadas por la revista, sin embargo esta imagen no había trascendido hasta ahora.

La lengua

Si hay algo que caracteriza a Cyrus es su lengua, una parte de su anatomía que, de tanto mostrarla al mundo, ha convertido en icono del pop.

La cantante ha hecho de sacar la lengua su seña de identidad y, según ha explicado recientemente en una entrevista en la televisión estadounidense ABC, el motivo de esta mueca se encuentra en su timidez. Según ella, le incomoda que la fotografíen y hace este gesto porque no sabe sonreír.

Su pasión por enseñar la lengua llegó a su máximo apogeo con la publicación del vídeo de su éxito Wrecking ball , que recibió cien millones de visitas en seis días, en el que la cantante aparece desnuda sobre una bola de demolición y lamiendo un mazo.

En este vídeo, además, la cantante homenajeaba al icónico vídeo Nothing Compares 2 U de Sinead O’Connor, lo que no ha evitado que la polémica haya surgido entre ambas interpretes. O’Connor ha acusado a la joven cantante de prostituir su imagen a cambio de vender más discos y Cyrus tachó de enferma mental a su compañera de profesión.

Cyrus, de 21 años, publicó su nuevo disco, Bangerz , después del verano y lo acompañó con un radical cambio de imagen, que no impidió que fuera acogido con buenas críticas. Fue durante la presentación de este disco en la gala de los 2013 MTV Video Music Awards en Nueva York, cuando la cantante se situó en el ojo del huracán gracias a su actuación, de alto contenido erótico, junto al también cantante Robin Thicke.

Durante la gala, en la que derrochó rebeldía, sexualidad y excesos, Cyrus dejó boquiabiertos a muchos espectadores al llevar a cabo el movimiento conocido como ‘twerking’ y poniéndolo de moda en todo el mundo. Este baile, de origen afroamericano, que consiste en mover las nalgas y las caderas en distintas direcciones, hizo que durante semanas la cantante estadounidense estuviera en boca de todos. Los medios de comunicación estadounidenses, como The New York Times , tildaron la actuación de «caótica» y «vergonzosa», y las redes sociales hirvieron con parodias y comentarios sobre su intervención.

Antes de convertirse en una de las estrellas más polémicas de la historia del pop actual, Miley Cyrus fue Hannah Montana, la protagonista de la serie homónima que la lanzó a la fama en 2006 convirtiéndola en ídolo adolescente.

tracking