Diario de León

Cosmética

Bella Aurora alcanza los cien años

Durante décadas, sus cremas se consolidaron como toda una firma de referencia

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Los cosméticos Bella Aurora han cumplido cien años desde su llegada a España, donde se consolidaron durante décadas como una firma de referencia gracias a su rompedora publicidad, que hizo del eslogan Para Juventud, Belleza y Lozanía, Bella Aurora cada día uno de sus mayores activos.

Bella Aurora nació como marca de cosméticos en 1890 en la ciudad de Aurora (Illinois-EE UU), de la mano del laboratorio estadounidense Stillman & Co, pero pasaron más de 20 años hasta que llegó a España, según ha explicado a Efe Josep María Martínez Ribes, director general de Bella Aurora Labs, actual propietaria y distribuidora de la marca.

Las cremas llegaron a España a principios de 1914 a través de Gili, un importador que después se convirtió en propietario y que conservó la marca hasta que en el año 2000 la compró IMC Med Cosmétics. Según recuerda Josep María Martínez, Bella Aurora enseguida se hizo famosa por «su calidad, su imagen y por un estilo de publicidad muy innovador, muy al estilo americano, en un momento en el que no existía la televisión».

Bella Aurora se anunciaba con páginas enteras en los periódicos y lo hacía con glamurosas y modernas mujeres, y hasta con fotos de barcos como el Titanic y con frases como «ha llegado el cargamento de Bella Aurora», una gran publicidad que hizo que la marca y el eslogan quedaran grabados en la memoria de generaciones de españoles.

Actualmente, Bella Aurora se ha puesto al día y se ha tecnificado y las fórmulas se han adaptado para adecuarse a las regulaciones de la cosmética. En los últimos cinco años, Bella Aurora Labs ha incrementado sus ventas un 20 por ciento anual.

tracking