Cerrar

Publicado por
aNA mARTÍN gARCÍA
León

Creado:

Actualizado:

Muchas celebridades pasan gran parte de su vida esforzándose por mantener fuera de la esfera pública sus intimidades, pero terminan revelando su vida en algún libro de memorias, que no son precisamente ninguna joya literaria, pero que baten récords en ventas.

Ricky Martin ya se sinceró en en 2010, cuando en su autobiografía Yo narró la atormentada etapa en la que ocultó su orientación sexual por pensar que iba a ser rechazado. El libro llegó a la lista de ‘best sellers’ del New York Times en pocas semanas.

Parece que cogió gusto al oficio, porque el año pasado lanzó su primer libro infantil, Santiago, el soñador de las estrellas , inspirado en vivencias de su niñez y algunas que ha tenido desde que es padre.

La autobigrafía de Rod Steward Rod: The autobiography se convirtió en el fenómeno editorial del 2012, desbancando incluso a Harry Potter. Seguramente, porque sus recuerdos están repletos de sexo, drogas, rock and roll infidelidades y anécdotas jugosas. Incluso David Bisbal, más recientemente, desveló en Desde dentro cómo fue su ascenso a la fama. Confesó que «no disfrutó» la experiencia de Operación Triunfo , dejando en mal lugar a la academia que le vio nacer profesionalmente. Además, cuenta detalles de su vida en pareja, tanto con Chenoa como con Elena Tablada, quienes no recibieron muy bien sus palabras.

Jennifer López, a sus 44 años, se une a la larga lista de cantantes que deciden compartir su intimidad con sus fans. La diva estadounidense de origen puertoriqueño publicará en octubre su autobigrafía, True Love , en la que relatará uno de los «períodos más definitorios de su vida».

Concretamente, se centrará en una etapa de dos años en los que se enfrentó «como artista y como madre» a sus «mayores desafíos, identificó sus mayores miedos y salió adelante como una persona más fuerte de lo que nunca había sido».

De seguro, López dedicará una parte del libro a sus relaciones sentimentales, algo que durante más de quince años ha atraído la atención de los medios, ocupando innumerables portadas de revistas, debido a sus tormentosas relaciones y rápidos compromisos.

Su relación más duradera fue con el cantante Marc Anthony, con el que tuvo dos hijos, los gemelos Max y Emme (2008) y del que se divorció en 2011 después de 7 años.

La cantante aseguró que tuvo muchas dudas sobre si publicar o no el libro, aunque finalmente se decidió a hacerlo por la posibilidad de conectar emocionalmente con los lectores. «Si puedo llegar solo a una persona, entonces se convertiría honestamente en uno de los esfuerzos más satisfactorios de mi vida», afirmó.

LOS TALENTOS DE J.LO.

Escribir era una de las pocas cosas que a López le faltaba por hacer. Sus inicios en el mundo artístico fueron como bailarina. Participó en representaciones musicales de clásicos como «Jesuscristo Superstar», un par de videoclips de Janet Jackson y tuvo un papel televisivo en la serie In Living Color , en la que interpretaba a una bailarina.

Pero su verdadero talento lo demostró en la película «Selena», por la que fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz. Desde entonces no ha parado de rodar. Sus trabajos cinematográficos más populares han sido La Celda , Shall we dance o Monster In Law .

López es una de las latinas más poderosas del mundo, pertenece al selecto club de divas del pop que sigue triunfando después de los cuarenta. Además, su trayectoria fue galardonada la semana pasada con el Premio icono a la mejor artista del 2014 en la ceremonia de los premios Billboard.

Cargando contenidos...