Cerrar
Publicado por
Cristina Vallejo
León

Creado:

Actualizado:

Los datos procedentes de Estados Unidos fueron mixtos. Los ingresos personales crecieron un 0,3% en abril, de acuerdo con lo esperado por los analistas, aunque por debajo de lo que lo hicieron un mes antes, pero los gastos personales bajaron un 0,1% por sorpresa, cuando los expertos esperaban un avance del 0,2%. En concordancia con ello, el índice de confianza de los consumidores que elabora la Universidad de Michigan subió desde los 81,8 hasta los 81,9 puntos, pero se colocó por debajo de los 82,5 puntos estimados por los analistas. Tras el mal dato de PIB americano publicado en el primer trimestre del año, habrá que estar muy pendientes de los indicadores que vayan publicándose sobre los del segundo.

Porque hay que comprobar si ésta es una recaída puntual o algo más grave.

Lo que sí muestra es que el mercado de trabajo necesita progresar de una manera más rápida para que el gasto de los hogares, que supone el 70% de la economía de los hogares, también avance. Los índices de Wall Street se mostraban dubitativos. El Dow Jones, al cierre de los mercados del Viejo Continente, cedía un 0,16%, mientras que el S&P 500 se mantenía plano en el entorno de los 1.900 puntos, mientras que el Nasdaq 100 avanzaba apenas un 0,07%. En Europa, tono mixto de los índices de renta variable, con el Ibex-35 encabezando las revalorizaciones, con una subida del 0,60%, hasta los 10.798,70 puntos. El índice en algún momento de la sesión llegó a subirse por encima de los 10.800 puntos, pero no fue capaz de aguantar. El selectivo, en todo caso, cerró prácticamente en sus máximos intradiarios. No se vio afectado por los datos que conocimos en Estados Unidos. A continuación, el Ftse Mib de Milán, que ganó un 0,55%. Mientras, el Dax alemán cerró la jornada prácticamente plano. En números rojos, el Cac 40 francés, que se dejó un 0,24%, mientras que el Ftse 100 británico perdió un 0,39%

Avances en mayo, con alguna excepción Ésta fue la última sesión de un mes bastante favorable para las bolsas. El índice más rentable de todos en mayo fue el Nasdaq 100, con una revalorización del 4,35%. Dentro del selectivo español, Gamesa fue el valor más rentable del mes de mayo, con una revalorización del 20%, lo que eleva su avance en el año hasta el 13,23%. A continuación, Viscofán, con una subida del 12,08%, que le ha hecho posible entrar en números verdes en el año. BME, por su parte, subió un 8,86%. En negativo, el peor valor del mes ha sido OHL, con un descenso del 4,26%, seguido de ArcelorMittal, que sufrió un recorte del 3,32%. En el selectivo español, en la sesión de ayer, Mediaset lideró los ascensos, con una revalorización del 2,79%. A continuación, FCC y Bankinter, que ganaron un 2,47% y un 2,18%, respectivamente. Entre los valores más rentables, Sacyr, que se apuntó un 1,86%, mientras que BME, ACS, Sabadell y Técnicas Reunidas avanzaron alrededor de un 1,75%.

Cargando contenidos...