Diario de León

moda real

Letizia, uNA REINA FIEL A SU ESTILO

Los reyes estarán esta semana en la virgen del camino. una jornada para comprobar el nuevo tiempo de la corona, también en su manera de vestir.

Junto al rey en Valladolid el martes.

Junto al rey en Valladolid el martes.

Publicado por
Selene Pisabarro
León

Creado:

Actualizado:

El armario de doña Letizia, que el próximo miércoles acompañará a su marido, el rey, en la entrega de despachos en la base aérea de La Virgen del Camino, es uno de los más valorados dentro y fuera de las fronteras de nuestro país. Su estilo se mide con lupa y nunca defrauda. Desde que se proclamase como reina de España, ha acudido a seis actos públicos para los que ha lucido un look que sigue su línea.

El modelo que eligió para la ceremonia de proclamación era sencillo a la vez de elegante. Como era de esperar, su modisto preferido, Felipe Varela, fue el encargado de confeccionar un vestido de manga larga blanco de corte recto con pedrería en el cuello. Además, llevaba un abrigo de primavera y los zapatos a juego.

El tono elegido coincide con el Armani que escogió para el acto de presentación como futura heredera del trono hace más de diez años. El diseñador es un imprescindible en el armario de la reina, ya que la ha vestido en numerosas ocasiones.

Para evitar recargar el modelo, prescindió de joyas exceptuando los pendientes con forma de estrella. Doña Letizia últimamente acompaña sus looks con un bolso de mano, algo que la reina Sofía nunca llevaba.

El blanco y Felipe Varela fueron otra vez los seleccionados por la reina para la audiencia del lunes con el papa Francisco en el Vaticano. En este caso, se trata de un vestido en crepe ligero con chaqueta para el que no optó por la mantilla, un accesorio que llevan todas las consortes católicas. Desde la Casa Real han informado de que en audiencias no es necesario llevar la mantilla pero para las ceremonias sí, por lo que Letizia ha imitado a su suegra cuando hace dos meses se reunió con el papa Francisco.

En el 2004, Felipe VI y Letizia se reunieron con Juan Pablo II en calidad de príncipes de Asturias, un acto para el cual Letizia vestía de negro y con mantilla. El color blanco es un privilegio que tienen las reinas católicas cuando se reúnen con el papa, ya que el resto deben ir de negro riguroso.

El pasado martes, los reyes entregaron los premios Nacionales de Innovación y de Diseño en Valladolid para los que Letizia apostó por una falda de tubo beige con dibujos étnicos de la firma Isato. Los zapatos de salón eran en tono crema de la firma Magrit y un «clutch» de Ángel Schlesser a juego con el cárdigan de color naranja.

Para los seis actos, se decantó por la melena lisa y un maquillaje de tonos muy claros. Sin embargo, sorprendió con un cambio de look cuando en su visita a Cataluña lució un falso bob, es decir, una simulación de melena corta y raya al lado.

Hace unos meses ya llevó este peinado durante su visita a Estados Unidos o en la Casa de América en Madrid, por lo que no es la primera vez. Nuevamente escogió un modelo de Felipe Varela -que ya había lucido en el Liceo de Barcelona-: un vestido negro con brillantes acompañado de unos zapatos de charol de color nude y unos pendientes de diamantes y oro blanco de la firma Yanes.

El estilo de doña Letizia es diferente al de doña Sofía aunque ambos son impecables y siempre pecan de elegantes, sin excesos y acordes a la edad. La actual reina ha recibido y guardado a la perfección los secretos de estilismo de doña Sofía, como es su diseñador de cabecera: Lorenzo Caprile. Una diferencia curiosa entre ambas reinas es que doña Sofía no suele llevar trajes de pantalón, mientras que para Letizia es un habitual.

Como sucesora, Letizia recibirá el legado de joyas que han heredado las diferentes consortes de España: las «joyas del pasar». Entre ellas se encuentran una diadema de la firma Cartier que poseía la reina Ena o una tiara de la reina María Cristina.

tracking