frank de la jungla
«Ni quiero, ni admito dinero»
Numerosos rostros famosos se han sumado a la campaña bajo el hasthag #freeyuyee para intentar sacar a la tailandesa de prisión
Frank Cuesta sigue protagonizando su peor pesadilla. Los días pasan y Yuyee Alissa Intusmith, su esposa, sigue en prisión por posesión de la mínima cantidad de 0,005 gramos de cocaína. El televisivo rostro tuvo que abandonar Tailandia, lugar donde se encuentra encarcelada Yuyee, por motivos laborales, además de dejar a sus hijos al cargo de una señora en vez de su mamá.
Pero en esta ocasión, Frank Cuesta ha querido pedir a todos sus seguidores que le apoyen. Además, las noticias siguen sin ser esperanzadoras en cuanto al tema judicial para conseguir sacar a Yuyee de prisión.
Frank Cuesta estalla: «¿No tenéis aún suficiente revancha? ¿No nos habéis hecho ya suficiente?». Frank Cuesta sigue con su terrible drama: «Hay que luchar para que no le pase a nadie lo mismo en el futuro». Y añade «Yo creo que si lo lee alguien con cierto poder, le diría enough is enough! (¡basta ya!)».
«Muchísimas gracias a todos por seguir ahí un día más. Yuyee aún está en la cárcel y estamos pendientes de que contesten a un recurso pero no tiene buena pinta... Porque está claro que les da todo igual», comentaba apesadumbrado el leonés, pues ve que su lucha no es fructífera al no ver ningún resultado.
Eso sí, el famoso presentador bastante enfurecido ha querido dejar claro que él no ha pedido dinero en ningún momento que le sirva como ayuda en esta causa y mucho menos que alguien lo haga en su nombre. «Me llegan comentarios que hablan de dinero... Ya lo dejé claro y lo dejaré otra vez; ni quiero, ni admito dinero ni nada que tenga que ver con dinero. Lo dejé muy claro y repito si alguien está pidiendo dinero... Que no me mezclen ni pongan mi nombre porque ya es lo que me faltaba». Eso sí, lo único que ha pedido es el apoyo en las diversas plataformas que ha puesto a su disposición para ayudar en esta lucha, informa Europa Press. Asimismo, se está llevando a cabo una campaña pública en defensa de la familia Cuesta que ya ha reunido más de 250.000 firmas en la página web de Change.org. «Gracias de corazón por seguir apoyando todos los días a las 4 con #FREEYUYEE». Con estas palabras agradece a cada uno que emplea un minuto de su tiempo en esta causa.
Las redes tampoco se han quedado atrás y sus usuarios envían su apoyo bajo el hashtag #FREEYUYEE, también son muchos los rostros famosos que se han unido a esta causa. En este sentido, el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha escrito al ministro de Asuntos Exteriores, José María Margallo, pidiendo su colaboración. Celebridades del mundo de la música como Alejandro Sanz y de la televisión como la modelo Malena Cuesta, la actriz Beatriz Rico, periodistas y presentadores como Miguel Temprano, Tania Llasera, Kiko Matamoros o Mila Ximénez o su compañero en el programa de Cuatro, Santi Trancho, también se han solidarizado a través de Twitter y Facebook.
El leonés ha mostrado su gratitud al recibir tantas muestras de apoyo, en especial hacia el colaborador del programa Sálvame, Kiko Hernández a quien descibre como «la persona que ha abierto la caja de Pandora que por alguna razón estaba cerrada en todas las televisiones».
La campaña ha traspasado fronteras e incluso periodistas de Tailandia, se expresan así de la situación: «Sabemos que ella no es la persona que nos han hecho creer y sabemos que la corrupción en este país tendrá que desaparecer algún día. Yo quiero gritar desde mi modesta columna que cada día que Yuyee pase en la cárcel, es un día más que nuestra democracia pierde credibilidad. Cada día que Yuyee pase en la cárcel, nuestros animales estarán en peligro. Cada día que Yuyee pase en la cárcel, yo me sentiré avergonzado de mi país», comenta un colega de la prensa tailandesa.