Diario de León
Publicado por
Vanessa Carreño
León

Creado:

Actualizado:

No hace falta saber lo que significa la palabrita para ser un erudito en el arte de procastinar. O, lo que es lo mismo, postergar algo una y otra vez. Ya sea archivar unos documentos, actualizar el CV o tomar una decisión, todos dejamos alguna cosa para más tarde. Nos da igual lo importante que sea o que tarde o temprano vayamos a tener que hacerlo.

Si hablamos de los motivos, unas veces será que no te crees capaz de hacer eso, otras el miedo a que salga mal y otras que, sencillamente, no te apetece. Y, después, venga a lamentarnos por ello. Porque, ¿qué sigue a la procastinación? Pues sentimiento de culpa y falta de confianza en uno mismo. Y es que, si te comprometes a hacer algo y día tras día te fallas, dejas de considerarte una persona digna de confianza.

Entonces, ¿qué se puede hacer para superar miedos, excusas y perezas? Ahí van cinco ideas:

-Deja de esperar el momento idóneo para hacer algo. El momento llega cuando tú lo decides. Decir que estás esperando a que se den las condiciones perfectas es una buena excusa, pero no cuela.

-Escribe tres beneficios que te va a aportar tener eso hecho de una vez y recréate en ellos hasta que te los sepas de memoria.

-Si eso que quieres hacer te va a llevar mucho tiempo y esfuerzo, divídelo en pequeños pasos. Y cada pequeño paso en otros aún más pequeños. Diminutos, insignificantes, como de juguete.

-Decide una fecha para hacerlo y se estricto en su cumplimiento. Asegúrate de que no va a haber nada que te impida llevarlo a cabo en ese momento. Ni el más mínimo cabo suelto.

-Y ponte. Solo un poquito, unos minutos. A tu cerebro no le gusta dejar las cosas a medias, así que una vez que hayas empezado será mucho más fácil que termines

Y si crees que no tienes fuerza de voluntad no te preocupes, no hace falta. Lo único que hace falta es que lo que te propongas, lo hagas.

Citando a la escritora Marie Forleo, “si quieres ser responsable, mantén las promesas que haces a los demás. Si quieres tener éxito mantén las promesas que te haces a ti mismo.”

Coaching to be web: www.coachingtobe.es

tracking