Cerrar

El viejo hospicio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EL VIEJO HOSPICIO

Donde hoy se levanta el conservatorio y el edificio de Correos, obra del prestigioso arquitecto Alejandro de la Sota, denostado por muchos leoneses por su escasa funcionalidad, estuvo antes el hospicio. De finales del siglo XVIII, fue derribado sin más contemplaciones. Sus piedras siguen en el solar contiguo de santa Nonia a la espera de un destino que no parece llegar nunca, a la vista de los hechos.

SOPORTALES DE SANTA ANA

No se salvaron de la piqueta, empujados por el afán inmobiliario de los años 80 del siglo pasado. Su estampa antigua y orgullosa apenas se conserva en unas fotos expuestas en un establecimiento de la zona y en un azulejo de un portal. El Rollo de Santa Ana, antiguo arrabal judío con reminiscencias medievales, ha sido la última víctima del urbanismo mal entendido de León.

UNA LARGA LISTA

Zonas de la muralla como Puerta Obispo, aquellos chalés de Ordoño, viejos conventos... El Ayuntamiento tiene en su web una amplia lista. «León es algo más que San Isidoro, la Catedral y San Marcos. Sobre todo, un conjunto que proporciona ambiente a los grandes monumentos», se dice de edificios y monumentos de los que, si acaso, quedan algunas fotos.

Cargando contenidos...