Cerrar

moda

rochas, 90 años con golondrinas

tendencias LA SEMANA DE LA MODA DE PARÍS ES TESTIGO DE PRESENTACIONES Y HOMENAJES CON ALGUNAS DE LAS GRANDES MARCAS DEL MERCADO COMO PROTAGONISTAS

Publicado por
mercedes álvarez san romás
León

Creado:

Actualizado:

El recién nombrado director artístico de Guy Laroche, el estadounidense Adam Andrascik, quiso fusionar esta semana su estética con la del fundador, en su primera colección de prêt-à-porter que presentó en la Semana de la Moda de París, horas antes de que Rochas dejara volar sus históricas golondrinas.

«Si (Guy Laroche) estuviera aquí ahora, haría algo moderno, no estaría mirando sus archivos», aseguró Andrascik a un grupo de periodistas a los que confesó que se planteó este debut como una actualización de la frescura de esta firma, que vivió sus años de gloria en las décadas de los setenta y ochenta.

Fundada en 1957 en París como una casa de alta costura, y hoy en manos del grupo YGM de Hong Kong, Guy Laroche ha visto pasar por su dirección artística, desde que falleció su fundador en 1989, a modistos como Alber Elbaz -hoy en Lanvin- o a Marcel Marongiu, quien ejerció el cargo desde 2007 hasta la llegada de Andrascik.

La nueva mente creativa, formada en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en la Central Saint Martins de Londres, incidió en que las diferencias entre él y el fundador, como el hecho de que uno sea estadounidense y otro francés, no le han impedido encontrar puntos en común.

Otra marca fundada en París, Rochas, celebró sus noventa años de existencia con una de las colecciones más cálidas del calendario, al menos en lo que se refiere a tejidos.

«He ido a consultar los archivos y he tomado algunos, pocos, elementos típicos de Marcel Rochas», contó a Efe el director creativo de la casa, el italiano Alessandro dell’Acqua, antes de precisar que se inspiró sobre todo en un estampado de golondrinas de 1934.

Este motivo imprimió o bordó con delicadeza en una colección que el diseñador de esta firma quiso que fuera «más contemporánea y un poco marcial, con tejidos militares y vestidos caqui».

Los cortes fueron depurados, de vestidos ajustados a la cintura con gruesos cinturones y abrigos de manga francesa con un lazo en el cuello, mientras que «el toque excéntrico» corrió por cuenta de unos zapatos con flecos de abalorios.

Cargando contenidos...