Diario de León

nuevas tecnologías

móviles para otra forma de ver león

el consorcio provincial de turismo reúne en un simple clic toda la información sobre la provincia. datos sobre naturaleza, historia, patrimonio... y nuevas formas de viajar como la apuesta por el enoturismo

Picos de Europa es, sobre todo, en su parte leonesa, un destino para disfrutar de la naturaleza.

Picos de Europa es, sobre todo, en su parte leonesa, un destino para disfrutar de la naturaleza.

Ponferrada

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Las APPS (oficinas virtuales de turismo) han revolucionado la forma de viajar. Desde un móvil, en cualquier lugar del mundo y con un simple toque sobre la pantalla, uno puede descubrir también lo mejor de León.

Y es que el Consorcio Provincial de Turismo abandera, a nivel nacional, el desarrollo de una nueva forma de atraer visitantes a un territorio como es la provincia de León, lleno de sorpresas y paisajes diferentes.

La revolución tecnológica está transformando la forma de viajar hasta el punto de dejar atrás al propio ordenador. Según datos del Consorcio, tres de cada cuatro viajeros usan ya su Smartphone durante su viaje.

«El marketing móvil permite ya la comunicación directa y personal, en tiempo real, con la posibilidad añadida de una respuesta inmediata y directa», comentan desde esta entidad que impulsa el turismo en la provincia. Sólo hay que construirse un perfil de cliente. Y como mejor complemento, los geolocalizadores para que saber en cualquier momento dónde está el viajero y cómo puede ir hasta el punto de destino de su visita, en su caso la provincia de León.

El turista está plenamente informado desde el minuto cero. Desde su casa y cada vez con mayor antelación, sin dejar nada a la improvisación. En el caso de León, además de la información general de la provincia, el Consorcio Provincial de Turismo ha desarrollado otras dos alternativas: León, Cuna del Parlamentarismo, y un proyecto de enoturismo por el sur de la provincia y el Bierzo.

Esa revolución es posible gracias al avance de las nuevas tecnologías, y en especial el salto vertiginoso que han dado los teléfonos móviles en los últimos años. Se calcula que más del 70% de los españoles dispone ya de un Smartphone conectado a la red desde el que consulta y descarga de todo tipo de información. Los códigos de respuesta rápida de las oficinas virtuales de turismo se han convertido en los dos últimos años en uno de los elementos fundamentales de márketing turístico y la promoción de cualquier administración pública o empresa privada por lo fácil de llegar al potencial visitante y por las facilidades que al turista le puede ofrecer una APPS.

La oficina virtual de turismo de León es accesible desde cualquier smartphone o tablet, es gratuita con la descarga de un código QR y muy completa, según apuntan desde el Consorcio, porque no sólo ofrece información sobre el patrimonio histórico y cultural de la provincia, sino también sobre alojamientos, restaurantes, locales de ocio etc. Y es práctica, sobre todo, porque ayuda al turista a organizar su estancia. Y lo más importante: la aplicación también posibilita esa geolocalización por GPS de toda la información para poder decidir ir a pie, en autobús o en coche a cualquier destino.

Los beneficios no sólo son para los potenciales visitantes. También son un atractivo para los propios empresarios del sector, destacan desde el Consorcio Provincial.

«Este tipo de aplicaciones puede significar que la estancia del visitante se alargue, al conocer sin esfuerzo nuevos recursos y puntos de interés», añaden sobre un proyecto que ha venido para quedarse, con León como protagonista. Y todo desde un móvil.

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