Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si todos los que han tenido éxito, los considerados «los mejores» en su campo, como Michael Phelps, Amancio Ortega o Steve Jobs, se pusieran de acuerdo en una sola clave para conseguirlo, la más importante, la mayoría hablarían de la perseverancia. Lo recogen las biografías de los grandes líderes y lo vemos en nuestra vida diaria. ¿Qué hace que no consiga algo que se ha propuesto? ¿Cree que ha fracasado? No, lo que ha pasado es que se ha rendido. Nos pasa a todos, y nos pasa mucho, cuando tenemos un objetivo.

Empezamos algo -salir antes del trabajo, ir a correr, llevar los papeles al día o cualquier otro hábito que nos propongamos adquirir- con muchas ganas y llenos de energía y de motivación. Pero nos dura unos días, unas semanas tal vez, y después la cosa va decayendo. Y ahí, donde unos se rinden, es precisamente donde otros persisten y logran el éxito. Ahí es donde cree que fracasó, pero nunca sabrá lo que hubiera pasado de haber seguido adelante.

Y esto, que funciona tanto para los objetivos profesionales como para los personales, es lo que muchas veces se nos olvida. Lo queremos todo hecho, sin esfuerzo, a la primera de cambio, pero para conseguir algo hace falta compromiso, paciencia y, sobre todo, tiempo. Todo necesita tiempo. Y las cosas que merecen la pena, más.

Entonces, ¿cómo mantener la motivación y las ganas del comienzo hasta el final? Pues, lo primero de todo, recordando su «para qué». Apuntando si hace falta los motivos por los que hace eso, visualizando lo que va a conseguir, comprometiéndose consigo mismo, buscando un modelo, contándoselo a alguien para que le apoye y le eche una mano si flaquea… Depende de cada uno. Lo importante es saber qué le funciona a usted. ¿Qué le funcionó aquella vez que fue constante hasta que lo logró? Sin duda, el optimismo es una de las claves. El creer en uno mismo y repetirse cada mañana que puede y que lo va a hacer, otra. Y el tener siempre muy presente que el único truco es ese: insistir el tiempo suficiente. Porque el que insiste, llega.

Coaching to be www.coachingtobe.es

Cargando contenidos...