Diario de León

En el armario real

Una leonesa en el vestidor de la reina

Tiene 32 años y acaba De incorporarse al equipo de asesores de ZArzuela después de trabajar como estilista en varias revistas de moda. Eva Fernández es la leonesa que ha fichado Doña Letizia

Eva Fernández, durante uno de sus entrenamientos deportivos.

Eva Fernández, durante uno de sus entrenamientos deportivos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dicen que lo suyo con la reina Letizia fue un flechazo mutuo. Lo cierto es que la leonesa Eva Fernández se ha convertido en centro de atención desde que hace un par de semanas saltase a la luz desde La Otra Crónica (LOC) de El Mundo su incorporación al equipo que conforma la secretaría de la Reina Letizia para trabajar como nexo de unión entre las firmas de moda y la monarca.

Es sabido que el encuentro entre ambas se produjo en abril, en un showroom en Madrid en el que Eva elegía ropa de temporada para mostrar en la revista Cosmopolitan, donde trabajaba como estilista hasta hace poco más de un mes y de donde se despidió el pasado 8 de mayo con mucho secretismo para comenzar su nueva andadura profesional en la Casa Real. El mismo secretismo que obliga a cuantos trabajan allí a desvelar cualquier detalle de lo se cuece entre sus muros e incluso de ellos mismos. Y ella lo ha cumplido a rajatabla.

Sin embargo, este periódico ha podido saber que Eva Fernández nació en León hace 33 años y que aquí vivió hasta que comenzó sus estudios de Publicidad en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Pero aquello no era lo suyo y decidió cambiar de sector y dedicarse a lo que de verdad le apasionaba desde pequeña: la moda. Fue entonces cuando se matriculó en Diseño y Moda en la Institución Artística de Enseñanza (IADE), desde donde daría el salto a las publicaciones de moda —entre ellas Vogue— en las que ha desempeñado su carrera profesional hasta ahora.

Estudio en Las Teresianas de la capital y aquí viven sus padres, su hermana y sus dos sobrinas, a quienes visita con frecuencia.

Inquieta y deportista

Fuentes cercanas a la estilista la recuerdan como una persona inquieta desde pequeña, cuando pasaba los veranos en el pueblo de su abuelo materno, Santa María del Monte del Condado. Aunque su abuelo era del desaparecido pueblo de Lodares se fue a vivir a León cuando el pantano del Porma ‘engulló’ la pequeña localidad y posteriormente alquiló una casa en Santa María del Monte del Condado. Allí, Eva cogía muebles antiguos y los restauraba para darles otro aire o transformaba prendas de vestir que encontraba por los armarios familiares.

Las mismas fuentes aseguran que es una persona muy abierta, viajera y muy deportista, como demuestran muchas de las fotos que cuelga en su cuenta de la red social Instagram. De hecho, ha concluido una de las carreras de obstáculos más duras del mundo, la Reebok Spartan Race y practica con frecuencia Crossfit, un deporte de alta intensidad.

Puede presumir de tener una figura envidiable y un buen gusto que ahora le ha llevado a formar parte del equipo de asesores de la reina, si bien es cierto que no figura como estilista en su nuevo cargo, de libre designación. Tal y como confirmaron a LOC fuentes de la Casa Real, «Es una persona más que estará bajo las órdenes del Jefe de la secretaría, del secretario general y del jefe de la Casa. Con las mismas obligaciones y tareas que los demás, ni específicas ni especiales».

Antes de que la reina depositara su confianza en ella, esta leonesa hija de un empleado de banca y de una enfermera y casada con un oficial de la Marina gaditano —el enlace fue en el Parador de San Marcos hace un par de años—, se dedicaba a empaparse de las últimas tendencias de moda e hizo del estilismo su pasión y su profesión.

La reina Letizia da mucha importancia a su aspecto físico, consciente de que cada prenda que se pone y que cada uno de los cambios que hace es mirado con lupa y muy comentado. Precisamente cuidar estos detalles será uno de los cometidos de Eva Fernández, siempre teniendo en cuenta que una de las premisas de doña Letizia es que su vestuario no eclipse su labor ni la de su marido, Felipe VI. Parte de sus tareas a partid de ahora irán enfocadas a conseguirlo. y para eso la monarca ha depositado su confianza en ella.

Eva Fernández, encantada con la decisión, afronta con ilusión esta nueva etapa profesional, seguro que con el propósito de que «cuando despiertes por la mañana, nunca eches de menos....seguir durmiendo», el lema de su cuenta de Instagram.

 

tracking