Cerrar

Publicado por
Vanessa CArreño
León

Creado:

Actualizado:

Llega el verano y casi todos nos tomamos unos días de descanso. Pero, ¿sabemos parar de verdad? Lo cierto es que a veces se nos olvida que, después de un año saturados de tareas, prisas e información, llega un momento en que el cuerpo y la mente necesitan tomarse un kit kat y renovar fuerzas. No sólo es cuestión de descansar y de estar más motivados y preparados para la vuelta al cole, sino que también es un tema de salud y de bienestar.

Así que, si quiere aprovechar el verano para recuperar su energía mental y física, aquí tiene algunas sugerencias:

—Sea flexible. Durante el resto del año queremos que todo salga como teníamos planeado. Ahora es el momento de fluir, de dejar que las cosas sucedan y de mandar de vacaciones a las rigideces y las obligaciones.

—Aproveche para hacer lo que durante el resto del año no puede, como practicar deporte al aire libre, leer o sencillamente tumbarse sin hacer nada, ¡sólo por placer! ¿Sabe que tiene permiso para hacer cosas que no sirven para nada? Sólo tiene que dárselo usted.

—Quédese en silencio mental. Deje los asuntos que le preocupan en casa y disfrute del aquí y ahora. Mire el mar, pasee por el campo, respire el aire limpio o chapotee en el agua como cuando era niño. Todo lo demás puede esperar.

—Desconecte para conectar. Llegará un día en que paguemos por desconectarnos de tantos aparatitos. Mientras tanto, puede usar pequeños trucos, como avisar de que no va a estar localizable durante unos días, silenciar el móvil y mirarlo a una hora prefijada o crear una cuenta de correo nueva en la que puedan contactarle si hay algo urgente y abrir sólo esa.

—Y si no puede irse a ningún sitio, lo que sí puede es cambiar su manera de estar en el sitio de siempre. Cambie de horarios, de planes y de rutinas. Pruebe cosas sencillas, como caminar más despacio o escaparse a algún lugar cercano en el que nunca haya estado. Abra bien los ojos y piense cómo podría vivir este verano de una forma diferente.

Feliz renovación y felices vacaciones! Nos vemos a la vuelta.