Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los primeros festejos populares que acogió la plaza de toros de Astorga la convirtieron ya en un coso de los de solera. La primera plaza de toros de la ciudad fue construida en 1872 en el mismo casco urbano. La foto superior de esta serie muestra una vista exterior de la plaza hacia 1930, para cuya construcción se emplearon parte de las piedras que dieron forma al castillo de los marqueses de Astorga.

En la segunda imagen, los tendidos de la plaza de toros de Astorga en sus primeras décadas, cuando la afición abarrotaba los asientos para ver a algunas de las grandes figuras del toreo que pisaron el albero astorgano en aquellos años, entre 1900 y 1930. Fueron buenos momentos para las taquillas con una afición exigente y conocedora del buen hacer taurino.

En la imagen sobre estas líneas, el entonces alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, descubre una placa conmemorativa, en el año 2000,en la que figuran los nombres de las personas que hicieron posible su reconstrucción. La ciudad rendía así homenaje a los empresarios que hicieron posible que el recinto taurino no fuese ahora pasto del paso del tiempo y el abandono.

Cargando contenidos...