Diario de León

Cosas de niños

«La gente se va familiarizando con el mercado»

Un padre y su hijo buscan entre los juegos de mesa de la tienda Entre nenes.

Un padre y su hijo buscan entre los juegos de mesa de la tienda Entre nenes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi todo lo necesario para los más pequeños de la casa es lo que tiene en su tienda de la plaza de la Inmaculada Christelle Díaz. Entre nenes se llama su comercio, que abrió en septiembre de 2013 para albergar un mercado de segunda mano de los más demandados y, seguramente, de los que tienen mejores condiciones para el comprador. Tanto la ropa como muchos de los accesorios infantiles quedan en perfecto estado cuando dejan de utilizarse y la posibilidad de darles una nueva vida es muy tentadora para vendedores y compradores, que ven de esta manera la opción de adquirir lo necesario a un precio mucho más asequible que el del mercado convencional. Ropa, zapatos, cuentos, muñecos de peluche, mantas o sillas de paseo llenan este céntrico local por el que han pasado muchas personas en busca de algún tesoro con el que hacerse a buen precio. Y no solo para bebés, sino para niños hasta los 14 años y hasta prendas para embarazadas.

Christelle Díaz Díaz es parisina y tiene familia en Ponferrada. Hasta León llegó con su idea de montar una tienda de cosas de segunda mano, un mercado que conocía de su estancia en Europa y que veía poco desarrollado en España y menos aún en una ciudad pequeña como esta. Así que vio su oportunidad y no se lo pensó. De aquello hace ya dos años y asegura que durante este tiempo ha podido observar como los leoneses se van abriendo poco a poco a un sector que hasta no hace tanto no estaba demasiado bien visto. «La gente es todavía algo reacia a comprar cosas de segunda mano, pero poco a poco se va haciendo y se ve más movimiento.

En Entre nenes, Christelle adquiere productos mediante el sistema de ‘a depósito’: los paga una vez que los ha vendido. Si a los seis meses no tienen comprador, los dona a alguna oenegé.

tracking