Diario de León
Publicado por
Andrés Aberasturi
León

Creado:

Actualizado:

A ver si llega ya lo que tenga que llegar y aparcamos todos un poco el tema de Cataluña porque cada día parece todo más disparatado y lo que aun nos espera, que ya estamos oficialmente en campaña. Cuanto está ocurriendo es un sinsentido lleno de interrogantes y mentiras que no puede conducir más que al empobrecimiento de España y de Cataluña, al enfrentamiento entre los propios catalanes y a una serie de manipulaciones por parte de los independentistas que, como se ha demostrado hasta la saciedad, no resiste un estudio mínimamente riguroso ni de la realidad histórica ni de la verdad económica.

Y es que algo tan absolutamente serio como sin duda es la secesión de una parte de un país, se maneja aquí con frivolidad escalofriante.

Y ahora viene el tema de las mayorías y la dichosa Ley Electoral que nadie cambia: Según el CIS los independentista tendrán un escaño más que sus oponentes y, si se cumplen estas previsiones, podrán declarar solemnemente y de forma unilateral la independencia de los catalanes amparados en el deseo mayoritario de los ciudadano. Bueno, pues también es mentira; pero será una mentira más evidente porque solo basta saber sumar: contando los votos de los ciudadanos, ganan los que no quieren ser independientes, hay mas catalanes que no quieren la separación de los que la desean, pero para eso está la Ley Electoral que tenemos y que tergiversa claramente, y en este caso de una forma gravísima, la realidad de las urnas, lo que dicen los votos.

El tercer disparate lo protagonizaba Oriol Junqueras demostrando no sólo una pertinaz incapacidad para no escuchar lo dicho por casi todas las autoridades comunitarias sino una ignorancia alarmante hasta el punto de que miles de tuiteros tuvieron a bien recordarle un par de cosas

Pues nada, no hay manera de que dejen de engañar —o de tratar de engañar— a los catalanes. Entre el «buen rollo» de uno, la ley electoral de todos y la ignorancia de Junqueras, esto se está convirtiendo en un esperpento antidemocrático mentiroso en el que todo vale para conseguir nada.

tracking