Diario de León

Publicado por
Vanessa Carreño
León

Creado:

Actualizado:

T De las muchas creencias sin sentido que tenemos las personas, una de las más limitantes es esa de que una profesión es para toda la vida. Porque, ¿qué hay más desmoralizador que pensar que a los veinte años ya has decidido lo que vas a hacer el resto de tus días? Si no nos pasa con la pareja, ni con la vivienda, ni con casi nada, ¿por qué con nuestro trabajo sí?

Lo cierto es que, si algo buena ha tenido la crisis, ha sido la invitación a reinventarnos. Aunque en muchos casos haya sido a empujones, cada vez más personas se han dado cuenta de la importancia de renovarse. De que ya no vale eso de estar haciendo siempre lo mismo y saber hacer sólo una cosa. Ahora las cosas funcionan de forma diferente y si a los veinte elegiste una profesión, a los cuarenta puedes elegir otra. Y todavía te quedará tiempo para una tercera.

Así que, si quiere reinventarse empiece por creer que puede vivir de algo que le apasione. Porque mientras crea que no puede ganarse la vida haciendo algo que le gusta, tendrá la mejor excusa para seguir haciendo algo que no le gusta.

Después trabaje su actitud. Una persona que se reinventa tiene iniciativa, se mueve, es proactiva, experimenta, busca alternativas y prueba cosas diferentes.

Y, tercero, tenga claro lo que quiere. Por ejemplo, que ya no le interesa un trabajo bien remunerado, reconocido, cómodo o seguro y ahora lo que quiere es uno que le guste, le motive y le haga sentir realizado. Es decir, si ahora su idea del éxito es diferente, pregúntese cuál es la nueva.

Y no tenga prisa. Puede buscar lo que quiere mientras sigue haciendo lo que hacía hasta ahora. Ni si quiera hace falta que cambie de profesión, porque reinventarse también es aprender cosas diferentes, cambiar su estilo de vida o, simplemente, dejar de hacer cosas que ya no le aportan. Lo único que no es reinventarse es permanecer igual.

Y sí, todos podemos reinventarnos. La cosa es echar a andar. Y así, el día menos pensado, incluso antes de que usted encuentre el camino, el camino le encontrará a usted.

tracking