Cerrar

gente

El momento de Bertín

Triunfa de una charla con amigos como Alejandro Sanz o Iker Casillas, mientras su último trabajo musical, ‘Crooner’, ya es disco de Oro

De arriba a abajo, Osborne con Iker Casillas, Plácido Domingo y Alejandro Sanz.

Publicado por
JUAN A. MEDINA
León

Creado:

Actualizado:

Hace 35 años que Bertín Osborne (Madrid, 1954) presentaba su primer disco Amor Mediterráneo y, dos años después, en 1983, participaba en el Festival de San Remo donde fue elegido la mejor voz masculina. Desde entonces, su carrera musical siguió la senda del éxito, tanto en España como en América, además de su bien ganada fama de galán.

Con 24 discos en sus espaldas, este «cantante, presentador, empresario pero sobre todo padre y apasionado del campo y los caballos», como se define en su cuenta de Twitter (@BertinOsborne), vive uno de sus mejores momentos gracias al programa de televisión En la tuya o en la mía , un espacio que, semana tras semana, bate récords de audiencia.

Cantantes, actores, actrices, periodistas, presentadores de televisión, toreros, humoristas, políticos, deportistas… han conversado con Bertín Osborne en una fórmula televisiva que ha funcionado con sobresaliente en la televisión española. En la tuya o en la mía , el presentador es, en algunas ocasiones el anfitrión, y otras el visitante en los hogares de sus entrevistados.

Desde Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Pablo Alborán, Manuel Benítez ‘El Cordóbés’, Lolita, Iker Casillas… así hasta una cuarentena de personajes que han charlado en profundidad con Bertín Osborne, contando secretos e intimidades.

La ‘guinda’ del programa es cuando el presentador comparte cocina con el entrevistado, o cuando se retan jugando al futbolín, al billar, al scalestrix o al mus, y el que pierde pregunta a la otra parte. Preguntas con respuestas en las que se descubren algún secreto, tanto por parte de los invitados, como del propio Bertín.

«Me gustaría ser presidente del Real Madrid», confesó Osborne en su encuentro con el futbolista Iker Casillas en la casa de éste en Oporto (Portugal), emitido el pasado 24 de febrero, hasta ahora el más visto, superando a otros excepcionales registros como la entrevista con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o el cantante Alejandro Sanz.

«Me asombra que alguien se asombre de mi éxito. El 90 por ciento de todos los trabajos que he hecho para televisión han sido bendecidos con el triunfo...», reconocía a la revista Teleprograma .

Nada nuevo

Su relación con la televisión no es nueva. Con anterioridad, Bertín presentó Lluvia de estrellas , Menudas estrellas , Esos locos bajitos o Trato hecho , entre otros, que obtuvieron un gran reconocimiento por parte del público, pero nada comparable con el éxito que está consiguiendo con En la tuya o en la mía .

«Yo no he querido hacer un programa de entrevistas, lo mío son charlas con amigos», explicaba a la citada publicación. «Con mis invitados tengo una buena amistad fuera de la profesión. Lo mismo me voy con alguno de ellos una tarde a ver fútbol o nos reunimos en casa comiendo o tomando una copa charlando de nuestras cosas. Eso es lo que hago, ni más ni menos».

Pablo Carrasco, director del espacio televisivo, aporta su explicación al éxito del programa. «Bertín resulta muy atractivo para el espectador. Conduce el programa, pero también es muy protagonista».

«Son entrevistas que dan muchos titulares, en las que la gente cuenta muchas cosas, pero sin necesidad de ser agresiva o incisiva. Se crea una atmósfera y una magia muy especiales», añade Javier Ruíz, subdirector del programa.

SU ÚLTIMO DISCo

Una magia que Bertín espera transmitir en próximas entrevistas, como la que tiene pendiente con Julio Iglesias, «me encantaría que viniera porque tenemos mil anécdotas juntos», o con el baloncestista Pau Gasol, dos de los personajes que desea invitar a su programa. Mientras esto llega, Bertín alterna la televisión con su carrera musical. El pasado diciembre presentó su trabajo «Crooner», su vigesimocuarto álbum, que en pocas semanas ha logrado el disco de Oro.

Se trata del «disco que siempre he querido hacer», ha explicado Bertín, «sin duda la mejor interpretación vocal de mi vida», que ya pasea por varias ciudades de España en una gira que inició el 19 de febrero en Madrid y que pretende llevar a distintos países de América Latina y ciudades de Estados Unidos cuando su agenda se lo permita.

Además, el cantante y presentador compagina su espectáculo «Por humor al arte», una obra de teatro que realiza con su amigo el humorista José Arévalo, dos auténticos «mellizos» que han hecho reír a media España desde hace unos años. Pero en su próximo horizonte, Bertín se reserva una cita muy especial: el concierto homenaje a Plácido Domingo en el estadio Santiago de Bernabéu de Madrid, el 29 de julio, en el que hará de presentador del espectáculo y cantará algunas canciones con el tenor.