Diario de León
Cristina Fernández, a la izquierda, junto a su compañera del equipo de tiro, la también leonesa Nieves Fernández.

Cristina Fernández, a la izquierda, junto a su compañera del equipo de tiro, la también leonesa Nieves Fernández.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cristina Fernández acababa de cumplir la mayoría de edad cuando participó en los Juegos Olímpicos de 1992. De hecho, el día de la ceremonia de inauguración fue su cumpleaños. La afición de Cristina Fernández por el tiro le llegó desde antes de nacer. «Mi madre continuaba pegando tiros incluso cuando estaba embarazada de mí», reconocía Cristina a este diario en 1992, justo antes de ir a Barcelona. La leonesa no se esperaba competir en Montjuic. «Conmigo hubo más dudas que con Nieves para asistir a las Olimpiadas. Lo veía como una meta muy lejana», declaró. Pero finalmente, realizó las pruebas eliminatorias y, tras ganar a la representante de Valladolid, Cristina se hizo con un puesto para Barcelona.

Quizás la inexperiencia de la edad hizo que Cristina Fernández no pudiera superar el puesto 39 en aquellos Juegos Olímpicos de Barcelona. Pero la tiradora fue consciente en todo momento de la dificultad de aquellos juegos. «Lo haré lo mejor que pueda. No puedo expresar un objetivo concreto porque lo que hoy te sale muy bien, mañana puede que no te salga así», reconocía en los JJ OO.

Finalmente, la leonesa dejó de competir a los 22 años, tras no ser seleccionada para las Olimpiadas de Atlanta 96. En ese momento, Cristina decidió viajar a Inglaterra para estudiar enfermería. Cristina Fernández vive y trabaja en Londres desde aquel momento.

tracking