Diario de León
DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lanzadora de peso Margarita Ramos siempre ha pensado que llegó a ese deporte casi por casualidad. Inicialmente, ella se dedicaba al baloncesto, pero mantenía buena relación con algunos atletas de lanzamiento, quienes le propusieron completar el equipo de peso e ir a competir a Burgos. La leonesa aceptó y poco después, en 1988, Margarita Ramos consiguió el récord nacional de su categoría.

Ya en los JJ OO, fue una de las encargadas de portar la antorcha olímpica en su paso por León, el 5 de julio. La lanzadora recuerda aquellas olimpiadas de Barcelona como «la mejor experiencia a nivel profesional» de su vida, aunque «los nervios» no le permitieron conseguir una medalla. Y eso que la leonesa fue en 23 ocasiones campeona de España, tanto al aire libre como en pista cubierta.

A finales de la década de los 90, un cáncer linfático obligó a Margarita Ramos a hacer un parón en su carrera deportiva. Tras superarlo, la lanzadora volvió a la competición, pero no consiguió igualar el nivel de antes de la enfermedad, aunque logró conseguir grandes marcas a nivel nacional.

Finalmente, a los 36 años y tras 19 temporadas en activo, Margarita Ramos se retiró de la élite. Pero la leonesa nunca ha abandonado el mundo de deporte y en 2002 comenzó a trabajar en la Escuela Deportiva del Ayuntamiento de León, donde sigue a día de hoy.

tracking