Diario de León
Nieves Fernández, a la derecha, junto a su compañera del equipo de tiro, la también leonesa Cristina Fernández.

Nieves Fernández, a la derecha, junto a su compañera del equipo de tiro, la también leonesa Cristina Fernández.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nieves Fernández es una de las dos tiradoras leonesas que participaron en los Juegos de Barcelona. Para poder llegar al mejor nivel, Nieves tuvo que permanecer dos años —desde que tenía 22 años hasta que cumplió los 24— en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, en Barcelona. Durante las Olimpiadas, Nieves aseguró que estaba deseando volver a su ciudad natal después de «dos años en Barcelona, compitiendo y entrenando al máximo». En 1987, Nieves fue nombrada la mejor deportista de León y dos años más tarde, fue nombrada la mejor tiradora de la provincia.

Los inicios de Nieves en el tiro tuvieron parte de casualidad. La leonesa no conocía esta disciplina hasta que uno de sus profesores le recomendó acudir a los Jesuitas para probar el deporte, cuando ella tenía 14 años. Aunque en aquellos momentos la leonesa era una de las promesas nacionales de tiro, finalmente no se pudo meter en la final de los Juegos Olímpicos y se tuvo que conformar con en el puesto 24 en la competición 3x20.

Nieves Fernández no pudo acudir al acto de inauguración porque al día siguiente, comenzaban las competiciones en el estadio olímpico de Montjuic y tiro fue la prueba inicial. Pese a ello, ella junto con su compañera Cristina Fernández (leonesa también) disfrutaron de la ceremonia a través de la televisión vestidas con el equipamiento oficial.

tracking