Diario de León

El escote es tendencia

Enseñar la zona más pícara, en forma de uve, de vértigo o hasta el mismísimo ombligo, se impone como una de las diez claves de la temporada haga calor o frío

Publicado por
Blanca Sol
León

Creado:

Actualizado:

En la pasarela de Nueva York, de Milán, de Alta Costura de París, en la Madrid Fashion Week, en la 080 de Barcelona... la moda está en todas partes. En los Premios Goya, en los Óscar, en festivales de música, hasta en la calle… las tendencias se extienden hasta el último rincón. Cualquier ocasión es idónea para lucir un buen ‘outfit’. Una cena, un festival de música, unos premios, hasta hacer la compra en el supermercado puede convertirse en un desfile, si se llevan las tendencias al día.

El escote es la clave de la feminidad, aderezada con ese toque sexy, que hace de la elegancia algo tan pícaro. Lo hemos visto de todos los tipos: palabra de honor, asimétricos, ilusión, barco y de ‘V profunda’, es decir, hasta el mismísimo ombligo, para las más atrevidas como Demi Lovato, Charlize Theron, Jessica Alba o Nicole Kidman en la gala Amfar, en un vestido firmado por Chanel.

Y no hay que olvidar las microgafas. «Cuanto más pequeñas, mejor», es la nueva máxima de las gafas de sol. Negras y de tipo Matrix, o con cristales de colores y redondas, eso es lo de menos, lo que importa es llevarlas en la punta de la nariz, como hacen las «celebrities», para pasearse ante las cámaras. Bella Hadid, o Kendall Jenner se han mostrado expertas en la tendencia.

Y ahora que empieza la primavera y llega el mes de abril, «aguas mil», dejamos a un lado los abrigos con forro y plumas, para enfundarnos en chubasqueros finos que nos protegen de la lluvia o anoraks y parkas para el entretiempo.

tracking