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El triángulo de la moda

En un rincón del centro de Madrid se exponen creaciones de calidad y con diseños diferenciadores que buscan hacer frente a la explosión asiática

Desde hace once años, la empresaria Montserrat Gallego y otros 50 asociados crearon esta asociación que preside, el Triángulo de la Moda.

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INMACULADA TAPIA
León

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El Triángulo de la Moda está lejos de los focos y flashes de las pasarelas, pero en él tiendas multimarca y minoristas se abastecen de creaciones de calidad entre ropa, calzado y joyería con diseños diferenciadores.

En el corazón de Madrid, a un paso de la plaza Mayor, este zona es, desde hace décadas, clave para mayoristas de moda de toda España, pero también de Portugal, Italia, Francia, México o Ecuador.

Desde hace once años, la empresaria Montserrat Gallego y otros 50 asociados crearon esta asociación que preside, el Triángulo de la Moda, una manera de hacerse fuertes frente a la explosión asiática que intentaba desplazarles hacia polígonos poco atractivos para su producto. «Nuestra manera de trabajar es distinta, y nuestro producto, diferenciado y de calidad», explica Gallego, quien detalla que, aunque la mayor parte de mayoristas se dedica a la moda femenina, hay tiendas dedicadas al diseño masculino, infantil y de complementos, creaciones muy actuales, en un espacio muy cuidado. En un alto porcentaje se trata de diseño y confección española, aunque también hay fabricantes de Italia o Francia e incluso empresas asiáticas que «buscan en esta ubicación un plus de calidad». Pese al éxito de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Gallego asegura que la pasarela madrileña «no es la realidad del mundo de la moda, no es la calle». Un contexto al que se enfrentan los mayoristas, con clientes que no reniegan del ‘fast fashion’, pero que necesitan otras «alternativas de vestuario para su vida laboral o para un evento especial».