Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siempre frente al probador con unos pantalones ajustados a nuestro cuerpo, un giro se vuelve imprescindible: una mirada a través del espejo para comprobar nuestros glúteos, donde la flacidez resulta un mal endémico que hay que solucionar y donde la calidad de la piel también importa.

No existen las palabras mágicas ni tampoco glúteos cincelados como las estatuas de Rodin o Miguel Ángel, de ahí que la entrenadora Marta Rosado considere que la naturaleza no puede sola hacer el trabajo, por lo que recomienda varios ejercicios para poner a punto ese área del cuerpo.

Para cada tipo de glúteo recomienda unos ejercicios fundamentales, teniendo en cuenta que hay siete tipos de cuerpos universales. Cuando los glúteos son prominentes aconseja ejercicios de alta intensidad, alternados con otros de intensidad moderada, por lo que habría que combinar sentadillas laterales con gomas, tijeras alternas y sentadillas en salto, alternado piernas juntas y abiertas. Si tus glúteos son del estilo de Victoria Beckham, en forma de rectángulo con la misma anchura en la parte superior e inferior y hombros en línea recta con las caderas, “hay que trabajar más la musculatura con movimientos de retroversión y anteversión pélvica», indica la experta. En el caso de triángulo invertido: hombros pronunciados y caderas estrechas, “el glúteo «fit» por excelencia”, aconseja un trabajo focalizado de fuerza con mucho peso para potenciarlo.

Cargando contenidos...