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Publicado por
León

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Según los expertos, la tapicería es una de las artes decorativas más antiguas que existen. Su origen se remonta a los 5.000 años A.C y se define como «el sistema de cubrir con tela diversos objetos, generalmente muebles de todo tipo».

Pero estos recargados diseños, que tantas veces han decorado interiores y tapizados, llevan ya largo tiempo instalados en la moda y a nadie le extraña verlos florecer en cualquier estación del año.

Han inundado, tanto las colecciones ‘low cost’ como las de alta costura, por lo que es una tarea fácil encontrar una prenda estampada para conseguir el ‘outfit’ deseado, ya sea en pequeñas dosis o, como las ‘it girls’, en forma de ‘total look’.

Hace mucho tiempo que los «prints» florales dejaron de ser estampados exclusivos de los meses primaverales, demostrando que pueden ser los protagonistas del ‘street style’ siempre que se lo propongan.

Esta temporada las flores brotan por todas partes: en vestidos, faldas y accesorios, estampadas o bordadas. Nada tiene que ver con la percepción que se tenía de este estampado a finales de los 90 del pasado siglo, cuando la empresa sueca Ikea anunció una campaña donde impulsaban a deshacerse de todo aquello que tuviese flores, iniciativa que fue seguida por muchos diseñadores.

La firma neoyorkina Altuzarra es una de las muchas firmas que apuesta por ellas este otoño, combinándolas con tonos fríos acordes a la temporada. Sobre fondo azul y en tejidos, como el satén o el raso, son el nuevo grito de estampados sofisticados.

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