Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La industria de la cosmética siempre está innovando. Nuevas texturas, fórmulas enriquecidas, productos inteligentes e incluso con tecnología. Con estas herramientas, los directores artísticos de la firmas crean los nuevos maquillajes, unos looks inspiradores que no tienen miedo al color. Tras el verano, el maquillaje muestra su faceta más vibrante con acabados metalizados, una combinación arriesgada en la que los tonos cálidos se mezclan con otros más fuertes y creativos.

Así se ven maquillajes cubiertos de tonos azules, naranjas, rojos, morados y verdes, algunos de ellos aderezados con ‘glitter’ con el objetivo de potenciar la mirada.

Los gurús del maquillaje se animan a jugar con el color y el brillo. Solo hay que revisar los últimos desfiles de la pasarela entre ellos los de Valentino o Versace para descubrir que el «glitter» se instala en el rostro.

El brillo en forma de purpurina y pigmentos súper metalizados son una buena opción para reinventar esta nueva temporada el maquillaje que se escapa de la discreción para llenar el rostro de energía cromática.

Se imponen los tonos tierras como el óxido, bronceado o sepia, pero también los ojos se colorean con azules combinados con vetas metálicas.

El triunfo llega con el ‘glitter’ en tonos dorados, plateados y cobrizos, incluso con pigmentos multicolor, unas sombras que llegan para quedarse. Si el delineador pierde fuerza, los trazos en forma de alas de mariposa y las líneas que dibujan miradas gatunas cotizan al alza, resultan muy atractivas en blanco, amarillo o morado.

tracking