Diario de León

CUANDO LOS ‘DIBUS’ SE HACEN REALES

¿Cómo serían los dibujos animados en el mundo real? Un artista californiano ha «esculpido virtualmente» versiones humanizadas de Homer Simpson y otros entrañables personajes de animación.

A la derecha, dos versiones de  Bob Esponja y Patrick Star, que ahora son «amigos para siempre», según Vasquez.

A la derecha, dos versiones de Bob Esponja y Patrick Star, que ahora son «amigos para siempre», según Vasquez.

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ricardo segura
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Homer Simpson, Bob Esponja, Ed, Edd y Eddy, Los Thornberrys… Son personajes de dibujos animados muy populares en todo el mundo y algunos de ellos sobre todo en América, con cuyas divertidas aventuras, travesuras y peripecias disfrutamos en grande.

Algunos como ‘Savage Patrick’, una imagen fija de Patrick Star (un personaje de la serie de Bob Esponja, o SpongeBob SquarePants, en inglés) también se han convertido en estrellas en las redes sociales al ser los protagonistas de ‘memes’ que han logrado una considerable viralidad al ser compartidos en Twitter y Reddit.

Pero lo que muchos ignoran es que un artista californiano se dedica a esculpir las versiones humanizadas de estos «dibus» en 3D, creando unas obras que están fuera de lo común y que no pasan inadvertidas debido a su curiosa estética, mezcla de realismo y surrealismo, y al gran impacto visual e incluso emocional que causan.

Siempre hemos visto a estos personajes famosos en su versión plana, es decir en su forma bidimensional, pero ¿cómo serían si tuvieran un cuerpo en tres dimensiones?, ¿qué aspecto tendrían estos dibujos animados en la vida real?. Ese es el objetivo del estudio, diseño y trabajo que desarrolla el artista estadounidense especializado en personajes en 3D, Miguel Vasquez (https://miguel_vasquez.artstation.com ), cuya obra permite contemplar, desde cómo sería el popular Homer Simpson en la vida real, hasta las inquietantes versiones humanoides de Bob Esponja y otras «estrellas» de la animación.

Todas las figuras tridimensionales de este artesano digital parecen ser de carne y hueso y estar a punto de cobrar vida, comenzando a gesticular y a moverse, como lo hacen en las pantallas sus homólogos «planos» en los que están basadas.

A algunas de ellas, las más simpáticas y divertidas, quizás nos gustaría conocerlas en persona, aunque otras probablemente nos provocarían un sobresalto si nos cruzásemos con ellas de forma inesperada.

Los medios de comunicación reconocen el trabajo, el talento y la creatividad del artista, y el mérito de reimaginar nuestras caricaturas favoritas, humanizarlas en distintas medidas y convertirlas en seres reales con volumen, aunque son menos pródigos con los elogios al valorar la estética de sus obras y las sensaciones que provocan en quien las observa.

Vásquez es un talentoso ilustrador 3D al que le encanta acercar su arte lo más posible a la realidad, y que convierte un personaje animado conocido en una versión extraña y perturbadora de una persona, con la que sería realmente aterrador encontrarse en la calle por accidente, de acuerdo a ‘Bored Panda’.

El medio online notodo.com elogia la idea de «humanizar» a los personajes del mundo de la animación y traerlos a la realidad, aunque se pregunta si invitaríamos al Homer Simpson en 3D de Vasquez, a nuestra casa a tomarse una cerveza Duff con nosotros o nos daría «un poco de miedito». La publicación Watmag reconoce que la recreación del progenitor de la familia Simpson, sigue los patrones estéticos del personaje original como su alopecia, ojos saltones, barba de tres días y papada, pero la califica como «el Homer más siniestro de la historia» y compara el Instagram de su creador con una «tienda de los horrores».

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