Ronaldo, negocio inagotable
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que lidera en el campo al Juventus italiano tras su paso por el Manchester United inglés y el Real Madrid, se ha convertido en una franquicia inagotable de negocios. El anuncio de la apertura de una clínica del grupo Insparya de trasplante capilar en una zona céntrica de Madrid no es sino el último eslabón de una cadena de proyectos empresariales hilados al delantero portugués.
La primera fase de esa expansión será la puesta en marcha a mediados de este mes de marzo de una clínica con 18 quirófanos y 2.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas en la calle Joaquín Costa de Madrid.
Para este año también está prevista la apertura del primer hotel de la compañía portuguesa Pestana en Madrid bajo su marca ‘Pestana CR7 Lifesyle’, el que está construyendo en la Gran Vía de la capital, que tendrá 164 habitaciones. Esta enseña, en la que el futbolista aporta también el 50 % de la inversión, ya cuenta con dos establecimientos: el de Funchal, capital del archipiélago luso de Madeira donde nació el delantero portugués, y el situado en el centro de Lisboa.
El delantero luso también está aliado, desde diciembre de 2016, con la compañía estadounidense de gimnasios Crunch Franchise, con la que ha lanzado los gimnasios CR7 Crunch Fitness, que llegó a España con el objetivo de poner en marcha entre 100 y 150 gimnasios aunque actualmente solo cuenta con dos, ambos en Madrid.
Fuera de los proyectos de servicios, el delantero tiene un buen número de productos vinculados a su marca, elaborados a partir de colaboraciones con diferentes empresas textiles o de moda.