Diseño de reinas y estrellas
El diseñador favorito de Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica, Lady Gaga, Beyoncé o Rihanna, Jan Taminiau, que de niño soñaba con crear vestidos para reinas, acaba de inaugurar tienda en Madrid y lanza su primera colección prêt-à-porter tras muchos años cosiendo alta costura.
Este holandés de 43 años vive ahora entre Madrid y Ámsterdam. Desde hace cuatro años, los lunes por la tarde se va a Holanda para atender a muchas de sus clientas de alta costura y los jueves vuelve a Madrid, donde reciba a clientas iberoamericanas y españolas. «Me encanta este país, estoy enamorado de España, me siento muy feliz aquí», ha explicado a Efe Jan Taminiau quien abre su segunda tienda en Madrid, la primera fue en Ámsterdam.
Desde que en 2013 vistiera a la reina Máxima de Holanda con un modelo abrigo-capa ‘azul klein’ para la coronación de su esposo, el rey Guillermo de Holanda, Taminiau ha pasado a ser uno de los diseñadores más admirados y también deseados. «Que Máxima de Holanda me encargara modelos, fue un sueño hecho realidad».
Licenciado en Diseño de Moda por la Academia de Arte de Arnhem y de realizar un máster en el Instituto de Moda de la misma ciudad, en 2003 lanzó su propia marca, Jantaminiau.
Tras el éxito de sus primeros y brillantes diseños nupciales, fue introduciendo otras piezas especiales con bordados, pedrería, encajes y abalorios como el vestido granate con escote palabra de honor que lució la reina de Holanda en noviembre de 2016 para un retrato oficial.