Diario de León

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La cadena sueca de moda H&M ha lanzado esta semana en sus 47 mercados online una nueva herramienta donde los clientes podrán consultar detalles sobre el origen, la producción o los materiales de las prendas que adquieran, un servicio que también está disponible en las tiendas físicas.

Con esta iniciativa, la compañía compartirá detalles como el país de producción de los productos, nombres de proveedores, nombres y direcciones de fábricas o el número de trabajadores de estas factorías, según ha informado el grupo en una nota de prensa.

Además, se podrá consultar la información sobre los materiales utilizados para producir una prenda específica.

Los clientes también pueden acceder a esta información en las tiendas físicas a través de la aplicación de H&M, donde podrán escanear la etiqueta de los productos.

«Al ser abiertos y transparentes sobre el lugar donde se fabrican nuestros productos esperamos establecer el estándar para nuestra industria y alentar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles», ha declarado el director de sostenibilidad de la firma, Isak Roth.

H&M fue la primera empresa de moda global en publicar su lista de proveedores y, en 2017, probó la herramienta de transparencia en su colección de ropa Concious Exclusive.

La procedencia y la forma de producción de las prendas ha suscitado una importante polémica en los últimos años y cada vez más marcas apuestan por producir de una manera más sostenible y respetuosa.

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