Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los pies vuelven a ser protagonistas de la belleza. Sandalias, chanclas y ‘mules’ obligan a tener los talones en plena forma, jugosos e hidratados, sin asperezas o durezas. Los calcetines quedan fuera de nuestro alcance, la playa y la piscina, las fiestas y el cambio de calzado, nos obligan a fijar la vista en el suelo y realizar la puesta a punto de los grandes olvidados: los pies.

Abarne Galán, jefa de producto de los laboratorios Urgo, explica que las durezas, sequedad, grietas, uñas dañadas o frágiles, hongos, verrugas o callos son «algunos de los problemas más frecuentes que, de cara el buen tiempo, se convierten en una preocupación».

El exceso de humedad es uno de los principales causante de la aparición de hongos en las uñas, que también se denomina el pie de atleta, una alteración molesta y difícil de tratar y visible, que Galán recomienda tratar con un compuesto de hydroxypropylchitosan y octipirox.

El aloe vera es uno de los compuestos «más efectivos» para el cuidado de los pies, según Juan Chico Meiriño, farmacéutico y cofundador de Atlantia y laboratorios Kosel. «La piel de los pies puede ser hasta un 50% más gruesa que la del rostro y, por el calzado y el peso, es habitual que se produzcan durezas».

Meiriño indica que en una piel seca es mucho más dada a la aparición de grietas y descamaciones, «pero con un pie hidratado es más fácil minimizar estos problemas». Una razón por la que aconseja una crema reparadora de pies con acción hidratante y nutritiva que actúe en profundidad, como la creada por su laboratorio.

tracking