Diario de León

La sensación musical de Tate McRae

Con solo 21 años, la cantante canadiense es una de las más virales de su generación y su último sencillo, ‘It’s Ok I’m Ok’, ya tiene más de 30 millones de reproducciones

Con solo 21 años, la artista es una de las más virales de su generación.

Con solo 21 años, la artista es una de las más virales de su generación.EFE/EPA/JASON SZENES

Publicado por
nora cifuentes
León

Creado:

Actualizado:

Tate McRae es una de las sensaciones musicales del momento: más de 40 millones de oyentes en Spotify, 7,6 millones de seguidores en TikTok y 4,5 en Instagram, y 5,56 millones de suscriptores en Youtube; la catalogan entre una de las artistas juveniles con más proyección. Y, en medio de esa vorágine, la artista tiene claro qué es lo más difícil de su posición actual en su carrera musical: «la presión que me impongo a mí misma, porque he sido perfeccionista toda la vida». Así se lo ha dicho a Britney Spears en una entrevista para VMagazine. Y es que la historia de Tate es la de una persona con una vocación muy clara. Tatum Rosner McRae nació en Calgary, Alberta (Canadá) el 1 de julio de 2003. De ascendencia escocesa por su padre y alemana por parte materna, a los 4 años su familia se mudó a Omán (Asia).

Allí, su madre comenzó a formarla personalmente en danza; «He estado rodeada de música y baile desde siempre», explicó en su entrevista con Britney Spears, y añadió: «Desde que tengo memoria he querido convertirme en artista». Para lograrlo, cuando a los 6 años regresó a Calgary, comenzó a aprender ballet recreativo. Con 8 años ya competía con la Drewitz Dance Productions, y más adelante recibió clases en la Alberta Ballet Company.

En 2013 recibió un premio a Mejor Bailarina en los Dance Awards de Nueva York en la categoría Mini. Un año después fue una de las finalistas en Gala Nacional de 2014 de la New York City Dance Alliance. Tate también consiguió una medalla de plata en solitario y una de bronce a dúo en el Gran Premio Juvenil de América de 2015. Ese mismo año, obtuvo una beca de dos semanas en la compañía de Ballet Estatal de Berlín y volvió a ganar el premio a Mejor Bailarina en los Dance Awards, pero ya como bailarina Junior.

En 2016 quedó tercera en la final del concurso televisivo ‘So You Think You Can Dance’ y actuó dos veces en ‘The Ellen DeGeneres Show’. También bailó para artistas como Justin Bieber en 2016 o Demi Lovato en 2018, año en el que ganó por tercera vez el premio a Mejor Bailarina en los Dance Awards, esta vez en Las Vegas y en la categoría adolescente. A pesar de todo este triunfo, seguramente hubo baches en su vida temprana que ella ha mantenido en secreto: «he pasado por experiencias sobre las que he tenido demasiado miedo de hablar», dijo en una entrevista con Vogue.

Ahora, Tate McRae está dando de qué hablar con el lanzamiento de su single más reciente, ‘‘It’s ok I’m ok’. En menos de dos semanas, el videoclip ya ha superado los 10 millones de visitas en Youtube y la canción ya se ha colado en varios de los rankings más relevantes de Spotify, donde tiene más de 30 millones de reproducciones. En Tiktok tiene más de 45 millones de publicaciones relacionadas y 46.000 vídeos utilizando el audio. Para la artista, «esta canción es el resultado de reflexionar sobre las relaciones pasadas hasta el presente y sobre cuánto he crecido y aprendido de ellas… Y una forma divertida de conocer la valía propia y el sentimiento tan común de nunca querer a nadie de vuelta».

Mientras tanto, ella ya le ha dicho a la Princesa del Pop la clave para seguir en este difícil y exitoso camino: «trato de confiar lo máximo posible en mi instinto y no dejarme afectar demasiado por las opiniones externas».

tracking