Diario de León

Iluminación adaptativa León E-Merge

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El control de crucero adaptativo (CCA), así como el reconocimiento por radiofrecuencia de las señales de tráfico, líneas de carril y curva para la regulación del exceso de velocidad, se complementan en el Alambra ADAS con un sofisticado sistema de iluminación inteligente dotado de unos faros adaptativos que regulan la intensidad de iluminación del vehículo en función de las condiciones y configuración de la carretera. En caso de localizar otro vehículo en su trayectoria, el sistema de control de velocidad CCA lo detectará, por medio de los sensores integrados en los faros, y mantendrá una distancia segura y confortable para el conductor actuando sobre el acelerador y freno. Si el vehículo precedente abandonara la trayectoria, el CCA volverá a acelerar el coche hasta alcanzar la velocidad de crucero inicialmente seleccionada. Además, otra función adicional, que actúa mediante el reconocimiento de imágenes captadas por una cámara, permite detectar los bordes del carril de circulación. Una unidad electrónica se encargará de calcular la distancia entre el coche y las líneas del carril y, en caso de abandonar la trayectoria ideal, un aviso acústico o una vibración en el volante alertarían al conductor. Esta unidad del conocido modelo de Seat está dotada con un sistema de servicio de emergencia y participa en las actividades del proyecto europeo E-Merge. En caso de accidente, con sólo pulsar una tecla situada junto al retrovisor, se activa una señal de socorro que se recibe en el punto de asistencia. Esta llamada de emergencia también se activa automáticamente, en caso de colisión, mediante los sensores de crash integrados en el propio coche. La señal en sí facilita a la asistencia la posición geográfica del vehículo, informa sobre las características del coche y qué causas han podido causar el incidente; datos de gran utilidad para una evaluación previa del siniestro y su rescate.

tracking