Diario de León
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Lejos de suponer que estas hiperbólicas realizaciones sirvan sólo para deleite de visitantes de los salones del automóvil, los concept cars resultan ser una insustituible arma de trabajo para los ingenieros que, posteriormente, incluirán muchas -o todas- de las experiencias recogidas en estos auténticos «laboratorios rodantes» en la producción en serie. Así, con el Concept T , Volkswagen da continuidad en 2004 a su gama de estudios sobre diseños innovadores. Durante la pasada década, el fabricante germano ha lanzado un elevado número de concepts para, entre otras cosas, «animar» el panorama automovilístico mundial y, a la postre, servirse de ellos como puntos de referencia para futuras generaciones de modelos «normales». De hecho, varios de estos prototipos se han trasladado directamente a la cadena de producción. En 1994, coincidiendo -como ahora- con el Salón de Detroit, el Concept 1 se convertiría en el New Beetle y New Beetle Descapotable (presentado como concept en el Salón de Ginebra). Volkswagen elegiría Míchigan para mostrar por primera vez el ACC, un «pickup» todo terreno que, tras su transformación en una posterior versión de techo cerrado, acabó por convertirse en un todoterreno de gama alta... el Touareg que hoy conocemos. El Microbús , un estudio de furgón vanguardista, está siendo actualmente preparado para su producción en serie. Otro ejemplo es el del Concept D , un modelo alto de gama, precursor del lujoso Phaeton. Y lo mismo puede decirse del más reciente Concept R , un fascinante roadster. Mientras el Concept T continúa la saga... Después de todo, nada más fascinante que el diseño aplicado a la tecnología del futuro.

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