Diario de León
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|||| El quincuagésimo monoposto construido por Ferrari para la Fórmula Uno, resulta ser un concepto radicalmente distinto al de aquel 655 que diera origen al F2003-GA (que... también ganó) de forma que, según los técnicos de Maranello, el coche se ha modificado estructuralmente para sacar el mejor partido al también nuevo motor 053 (V10 de 2.997 c.c. y 40 válvulas realizado en aluminio). La configuración aerodinámica del monoplaza se ha optimizado, a la vez que se ha rebajado el baricentro y se ha perfeccionado la distribución de pesos. El chasis es nuevo, tanto en diseño como en construcción («composite» en nido de abeja y fibra de carbono), su peso se ha reducido y también se ha mejorado la estructura en relación al F2003-GA. La carrocería, radiadores y las cargas posteriores se han rediseñado hasta obtener un sensible incremento prestacional en el capítulo aerodinámico. Las suspensiones delantera y trasera son de nuevo cuño, tanto para obtener un mejor rendimiento del coche como de sus neumáticos Bridgestone -»piedra de toque» en algunas carreras del 2003-. Habida cuenta la nueva reglamentación de esta temporada (número de motores permitidos en cada fin de semana de Gran Premio) la fiabilidad ha sido el arma sobre la que han trabajado los ingenieros del equipo. Así las cosas, el F2004 supone un ulterior paso tecnológico para Ferrari en la construcción de monoplazas de Gran Premio: investigación de materiales de alta fiabilidad mecánica.

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