Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El buque insignia de Audi estrena frontal... y un poderoso motor W12 de 6 litros y 450 caballos, unido a un cambio automático de 6 marchas y con tracción total permanente. La joya cuesta entre 120.100 y 127.700 euros. Un par de toneladas... que se mueven a 250 por hora (autolimitados... ya se sabe) y no precisan más allá de los 5,1 segundos para acelerar de cero a cien. Eso, y la nueva imagen de la marca de los cuatro aros que se plasma en un ampuloso frontal, con dos versiones de carrocería (corta y larga) lujosamente aderezadas que acaba por conducirnos -a quines pueden pagarlo- al Olimpo de los dioses automovilísticos. Esta visto que la carrera de las berlinas de representación no parece tener meta alguna. Audi se prepara, con el A8 W12 a dar la batalla -¿definitiva?- a sus paisanos de la Clase S y los "7" de la Bayerische (lo mismo que el A6 con los "5" BMW y E de Mercedes). El gran protagonista de la realización es un poderoso W12 que, con sus mejoras, entrega ahora una treintena de caballos suplementarios, hasta situar el listón en unos -¿inalcanzables?- 450 y garantizado, eso afirma el fabricante, para 300.000 kilómetros; siempre sobre la base de la tracción integral y permanente Quattro y con, eso también, una duplicidad de versiones de carrocería que también se pone de manifiesto en la aplicación de las cajas de cambio Tiptronic de 6 marchas: la versión "corta" (5,06 metros) con desarrollos más cortos en todas sus marchas y más largos en, precisamente la larga (5,12 metros). Aunque, al parecer, el dinamismo de ambas realizaciones es equiparable. El equipamiento de serie es tan exclusivo como la filosofía de la realización: 10 airbag, suspensión neumática, freno de estacionamiento electrónico, control de estabilidad ESP, corrector de la trayectoria EDS y de la tracción ARS, navegador, DVD, climatizador, asientos de cuero eléctricos con regulación por la huella dactilar, la lista sería interminable... como la factura.

Cargando contenidos...