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Peugeot 407, un coche para una nueva época

Peugeot lanza el guante a la cada vez más dura competencia con un producto sofisticado en lo dinámico y muy seguro activa y pasivamente. El 407 abre una nueva era en la producción del fabricante galo.

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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Poderoso en lo estético, y aún más en lo dinámico, el nuevo 407 se perfila como un auténtico revulsivo para el segmento medio-alto, últimamente convertido en escaparate tecnológico para la mayoría de fabricantes generalistas y donde se vienen librando las más cerradas batallas comerciales. Con una veintena de versiones -sólo en carrocería berlina- y una tarifa que abarca desde los 19.810 a los 30.510 euros, el nuevo 407 conjuga el espíritu de una berlina deportiva con el estilismo de un coupé en toda regla. De hecho, habrá también, en el desarrollo de los pétalos , una carrocería Coupé (falta saber si CC, por Coupé Cabriolet) y, desde luego, la preciosista declinación SW, familiar con techo acristalado, filosofía que Peugeot inaugurara con éxito en el 307, y que alcanza aquí una nueva dimensión. Lejos de adaptar, como hace años, la carrocería berlina a familiar con solamente un antiestético pegote trasero, los modernos familiares resultan ser coches en sí mismos; es decir, enteramente diseñados y realizados a tal fin cual si de un modelo «único» se tratase. El resultado son unas realizaciones que, en algunos casos, casi se diría más bonitas que las berlinas de derivación. Podría ser este el caso de nuestro protagonista. En el 407 SW, que comenzará a estar disponible hacia finales de año en nuestro mercado, el impecable y sugestivo frontal de la berlina -conservado en toda su extensión- se conjuga con una zaga tan o más espectacular y en la que no faltan detalles como la luneta de apertura «insolidaria» con la totalidad del portón. Así que, los usuarios amantes de este tipo de solución estructural podrán optar, por 1.400 euros suplementarios en relación a la berlina homóloga, por un 407 SW de carrocería más larga que la de la berlina (se siguen conservando las 5 plazas) y con 32 litros a mayores en el espacio de carga con referencia a la capacidad del maletero del 407 berlina. Tanta es la confianza que Peugeot tiene puesta en su nuevo SW, que espera que sus ventas -las del 407 SW- alcancen hasta el 40% del total de la gama 407, mientras el 70% de las motorizaciones se presumen de mecánicas diesel. En total, Peugeot espera vender 300.000 unidades del nuevo 407 (32.000 en España), en todas sus versiones y en año completo (el 2005 será ese primer año completo) mientras que para lo que resta de 2004 se presumen unas ventas en torno a las 150.000 unidades (18.000 para el mercado español). Militante en un segmento (el de los medios-altos) primordial para la marca del león y que representa una importante parte de la generalidad del mercado europeo, el objetivo que Peugeot se propone para su nuevo 407 acaba por desdoblarse en dos líneas de actuación: tender hacia el liderazgo europeo en el segmento y utilizar su fuerte potencial como ariete de conquista en otros mercados, capitalizando, nuevamente, la clientela generada en su día por el 406, que llegó a contabilizar 1,7 millones de adeptos en todo el mundo.

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