Diario de León
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A principios de junio estará disponible en el mercado español la versión de carrocería larga del Jaguar XJ, se trata del XJ8L; una «extensión» del monocasco de aluminio que incrementa en 12,5 centímetros la batalla y la longitud, mientras la línea posterior del techo se ha elevado casi un centímetro, con lo que el XJ8L se convierte en todo un «salón rodante» cuyo aumento de peso se cifra en sólo 24 kilos suplementarios con respecto a las versiones normales de la gama XJ. El nuevo XJ8L está disponible con los mismos motores V8 de gasolina que monta el resto de la gama XJ. Es decir, los V8 atmosféricos de 3.5 y 4.2 litros (258 y 298 caballos respectivamente) y el sobrealimentado V8 de 4.2 litros que entrega 400 caballos, convirtiéndose así en el techo de la gama XJ. Todos estos motores van unidos a la caja de cambios automática ZF de 6 marchas. Al igual que el resto de la actual gama XJ de Jaguar, el nuevo XJ8L comparte las ventajas de su fabricación en aluminio, lo que se traduce en una carrocería de peso reducido, más resistente y con mejores prestaciones en cuanto a seguridad, refinamiento técnico y dinámica de conducción.

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