Diario de León

Rover 25 y MG ZR, renovación en marcha

Rover ha sometido a su modelo 25 y a los deportivos MG ZR a una cura de rejuvenecimiento que los vuelve a poner de moda y, lo mejor, a darles a los benjamines un evidente aire de familia con las demás propuestas de la marca. La tarifa arranca e

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

Creado:

Actualizado:

Los planes de renovación de gamas, anunciados hace un año por Rover, que comenzaron por el superior modelo 75 y continuaron por los 45, se completan ahora con el benjamín 25 y su homólogo deportivo MG ZR. Se diría que el «incombustible» utilitario británico sigue en plena vigencia merced a unos retoques estilísticos que inciden sobre un frontal dotado de nuevos grupos ópticos (proyectores halógenos revestidos de cristal transparente), una parrilla más grande y unos también nuevos parachoques que le confieren un aspecto estético más moderno y actual. Mientras en la zaga se estrena un portón de apertura con mando a distancia. En el interior se adopta una nueva consola y un salpicadero con nuevas salidas de aireación (circulares y enmarcadas en cromado), inserciones en madera y tapicerías de nueva factura. El capítulo mecánico continúa inalterable en el Rover 25. Tres posibilidades de elección en gasolina que arrancan con el 1.4 de 84 y 103 caballos para terminar con el 1.6 de 109 caballos, disponible éste con caja manual o automática. El gasóleo, alrededor del 30% de las ventas de gama según las previsiones de la marca para el mercado español, viene dado por el turbodiesel «directo» (sin common rail) de 2.0 litros en su doble versión de 101 y 113 caballos. La gama del Rover 25 está disponible en dos acabados: Comfort y Classic, que ofrecen de serie el doble airbag (conductor y pasajero) y el aire acondicionado, elevalunas delanteros eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia. Las versiones deportivas del Rover 25, los MG ZR ponen de manifiesto su condición con una estética más agresiva, remarcada con la adopción de un equipo de rodaje -llantas y neumáticos- de mayor envergadura. También estrenan frontal (rejilla, faros y paragolpes), así como bandas laterales a todo lo largo de la carrocería y se personalizan, frente a los «25» con un alerón trasero rematando la parte superior de la luneta trasera. La gama mecánica permanece invariable con respecto a la anterior versión MG ZR. El gasóleo se vende sólo con la versión más potente del turbodiesel 2.0 litros, la que entrega 113 caballos. Y se ofrecen tres variantes en gasolina: 1.4 de 103 caballos; 1.6 de 117 (con cambio manual o automático) y una tercera posibilidad de superiores prestaciones, el 1.6 de 160 caballos, que monta llantas de aleación de 17 pulgadas. Los MG ZR se comercializan, como los Rover 25, en carrocerías de tres y cinco puertas y con el mismo equipamiento de serie ya mencionado. Los cambios de imagen afectan también a la específica versión Streewise, el «25» de imagen campera, que, a la vez, amplía su gama de motorizaciones con dos nuevos motores: el 1.6 litros de 109 caballos y el 1.8 de 117 caballos, que viene a completar los hasta ahora existentes 1.4 (103 CV) y el 2.0 turbodiesel de 101 caballos. La tarifa de la gama Streetwise arranca en los 14.000 euros. Las previsiones de Rover España apuntan hacia la comercialización de 1.500 unidades del modelo 25 y 2.500 de los MG ZR.

tracking