Diario de León
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SARA CARREIRA | texto
León

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Televisión Española ha comenzado una «revolución» de contenidos en horario infantil, en la campaña de control de contenidos, pero parece que las dos grandes cadenas privadas del país no mantendrán la misma línea, al menos de momento. Telecinco y Antena 3 no descartan hacer modificaciones puntuales en su parrilla vespertina en los próximos meses, pero no a raíz de lo anunciado por RTVE. Desde las dos televisiones se apunta que para ellos la rentabilidad no es una opción, es una obligación, y hacen referencia a los datos de audiencia para justificar su parrilla. De hecho, los dibujos animados de la manana en La 2 tienen un share que va del 16 al 25% y esos mismos espacios al mediodía y a la tarde no superan el 7%; el motivo, dicen las privadas, es que los niños no llegan a casa hasta media tarde. Por eso concentran su programación infantil en las mañanas del fin de semana y no niegan que si hubiese muchos niños ávidos de dibujos durante la tarde, ellos los programarían. ¿Y los padres? Las televisiones privadas tam-bién recuerdan que educar es funcion de los padres. Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena3, opina: «No hay posibilidad de protección efectiva si no se llama a la responsabilidad de los padres», y asegura que si los progenitores no se aplican en educar a los hijos «no se puede dejar la culpa a los medios ni montar un lío echando la culpa a la televisión».

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