Diario de León

Más novedades en la Serie 3 (Touring y M3)

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|||| Aunque todavía es prematuro hablar de ello, habida cuenta que ni siquiera se han lanzado las berlinas, BMW tiene ya dispuestas más versiones para su nueva Serie 3: Touring y M3. El Touring, tradicional denominación que el fabricante reserva para las carrocerías familiares, podría aparecer en octubre y conservará la longitud de la berlina (4,52 metros) con lo que el modelo deberá sustanciar sus bondades no tanto en una habitabilidad «panorámica» cuanto en las implantaciones tecnológicas y estilísticas de sus hermanos de gama. La «cuña» en la línea de cintura y un techo y luneta trasera descendentes conferirán el la impronta estética al Touring que, en su inicial fase de lanzamiento, se beneficiará de las misma mecánicas que las berlinas. Esto es: el gasolina 2.0 litros de 150 y el potenciado 3.0 litros de seis cilindros (258 CV), además del turbodiesel 2.0 litros de 163 caballos. Aunque como para cuando BMW lance el Touring ya se habrá ampliado también el abanico de motorizaciones en las berlinas, cabe suponer que la versión familiar pueda adoptar el 6 cilindros de gasolina 2.2 litros de 190 caballos (322i) y el de 218 caballos correspondiente al modelo 325i. Las posibilidades de gasóleo se complementarían con el 330d de 258 caballos. Eso, por no mencionar el impresionante 335d (3.0 litros y dos turbocompresores) que anuncia una potencia de 272 caballos. Como es fácil suponer, además de las implantaciones mecánicas, la carrocería Touring recibe modificaciones en el capítulo de rigidez estructural del bastidor. Claro que donde la Bayerische lanza el órdago de la nueva Serie 3 es en la versión M3, aunque en carrocería berlina cuatro puertas puesto que la carrocería de dos puertas se reservará a un futuro M4, que tendrá aspecto coupé y en la que también habrá un descapotable «de lona». El M3 de cuatro puertas montará un V8 de 4.0 litros y 400 caballos que, según informaciones, podría clavar el crono por debajo de los cinco segundos en aceleración de cero a cien... por mucho que su punta continúa autolimitada en los 250 por hora. Eso sí, habrá que esperar hasta el próximo año 2006 para verlo rodar por las carreteras. De momento, los incondicionales, y quienes puedan serlo a partir de ahora, tendrán que «conformarse» con las berlinas «normales» de la nueva Serie 3... lo que tampoco es grano de anís.

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