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León

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|||| Desde el urbanita Matiz, que desde su lanzamiento ha recibido un nuevo motor de 1.0 litros (64 CV) que se une al ya habitual de 0.8 litros (51 CV), al buque insignia Evanda (sustituto del anterior Leganza), la gama «europea» de Chevrolet ofrece un buen número de posibilidades para la cobertura de la práctica totalidad de segmentos de mercado. La entrada de la marca -todavía como Daewoo- en el hoy competido segmento de los monovolúmenes compactos vino de la mano del Tacuma que, eso sí, se topa con el posible escollo que supone contar sólo con motores de gasolina: 1.8 (106 CV) y 2.0 (120 CV) ambos multiválvulas y unidos a sendas cajas manuales de 5 marchas y cuya estética evidencia unos redondeados trazos que ponen de manifiesto la intención del fabricante de seguir las tendencias que priman en el escalón de militancia. El Tacuma, que tiene que vérselas como enemigos naturales ciertamente correosos, juega sus bazas en un completo equipamiento y en una ajustada tarifa de precios. Con el Kalos, un utilitario que -por tamaño- se sitúa entre el Lacetti y el Matiz, el fabricante ofrece la posibilidad de elegir entre dos carrocerías: 4 y 5 puertas, con tres mecánicas de gasolina: 1.2 (72 CV), 1.4 (83 CV) y 1.4 de 16 válvulas cuya potencia sube hasta los 94 caballos. En todas sus versiones (SE, SR y SX) el Kalos monta caja manual de 5 velocidades. El sustituto del Lanos, el actual Lacetti está exclusivamente disponible en carrocería de cinco puertas y, como es «norma de la casa» también con la exclusividad de las mecánicas de gasolina: 1.4 (94 CV); 1.6 (109 CV) y 1.8 (122 CV). Estos dos motores altos de gama en los catálogos del Lacetti montan culata multiválvulas (16) y cambio manual de 5 velocidades y opcionalmente también una caja automática de 4 relaciones en el caso del motor 1.8 litros. La asociación de Daewoo con General Motors trajo como consecuencia la llegada de un modelo nuevo a los catálogos del segmento medio, el Nubira. Disponible con dos motores de gasolina de 109 y 122 caballos, este último con la posibilidad de equipar un cambio automático. En el Nubira se apreció un evidente salto cualitativo en cuanto a fabricación y materiales, lo que unido a su ajustada tarifa (entre 14.500 y 16.420 euros) le ha valido una considerable aceptación en el mercado español.