Volvo amplía su oferta de motores turbodiésel
|||| La berlina S60, el familiar V70 y los todocamino CX70 y XC90 son los receptores del renovado motor 2.4 litros turbodiésel cinco cilindros en tres variantes: 126, 163 y 185 caballos, con cambio manual de 6 velocidades. Los modelos de acceso a la marca, la berlina S40 y el familiar V50, mantienen las ya conocidas mecánicas de cuatro cilindros turbodiesel 1.6D y 2.0D de 110 y 136 CV fruto de la colaboración técnica entre PSA y Ford. Tanto la berlina S60 como la ranchera V70 se venden con las tres versiones de 126, 163 y 185 CV, con una tarifa que oscila entre 31.400 y 36.950 euros. En los «todocamino» XC70 y XC90 sólo se montan las versiones de mayor potencia (163 y 185 CV) con una tarifa que arranca en los 43.843 y 45.993 euros respectivamente. Estos nuevos motores, que estarán disponibles en agosto, adoptan la tecnología de rampa común de tercera generación, que ofrece mayor presión de inyección (1.600 bares frente a los 1.200 anteriores) e inyectores piezoeléctricos lo que optimiza sensiblemente tanto las entregas de potencia como los consumos y la reducción de emisiones contaminantes. También la rumorosidad se ha visto reducida. La novedad es la aplicación del filtro del partículas en los gasóleos de Volvo. Un elemento que se incluye de serie y que, en este caso, carece de mantenimiento dado su sistema de autolimpieza. 2.4: 5 cilindros turbodiesel common rail / 126 CV / 200 Km/h. / 6,4 litros. 2.4: 5 cilindros turbodiesel common rail / 163 CV / 210 Km/h. / 6,4 litros. 2.4: 5 cilindros turbodiesel common rail / 185 CV / 230 Km/h. / 6,6 litros. Volvo C70 coupé cabrio para principios de 2006 Otra de las sorpresas que prepara Volvo para la próxima temporada será el nuevo descapotable C70, ahora firmado por Pininfarina, que se suma a la moda dos en uno gracias a la adopción de un techo duro retráctil. Se presentará en Salón de Francfort (septiembre) y comenzará a venderse a principios del próximo año 2006. Como se recordará, el coupé C70 supuso todo un revulsivo para el fabricante cuando se lanzó en 1996. Dos años después el C70 redondeaba su propuesta con una versión descapotable de innegable atractivo. Ahora, la llegada de la versión con techo metálico de tres piezas escamoteable en el maletero volverá a revitalizar la fórmula coupé de Volvo que, como sus anteriores hermanos de camada, dispone de cuatro plazas. Pininfarina ha tomado bastantes de los rasgos del S40 (zona frontal sobre todo) para la realización del C70 coupé cabrio, aunque el tamaño de la carrocería se mantiene prácticamente inalterable respecto al C70 conocido hasta ahora. El diseño interior se inspira también poderosamente en el del S40. En el capítulo de seguridad, tradicionalmente cuidado por Volvo, la rigidez estructural del nuevo C70 (piedra de toque de cualquier convertible) prácticamente duplica la del anterior modelo. Mientras la instalación de los airbag de cortina (otra novedosa aplicación) se sitúa en el interior de las puertas al objeto de proteger a los ocupantes del vehículo en caso de impacto lateral y hasta de vuelco. Esta instalación en las puertas, dado que en los descapotables no puede hacerse en el techo, propicia que la cortina se infle hacia arriba y se desinfle más lentamente, de ahí su protección también en caso de vuelco. Tres serán las mecánicas inicialmente previstas para el C70 coupé cabrio: un 2.5 litros (gasolina) turboalimentado de 220 CV y dos versiones 2.4 litros atmosféricas que entregarán 170 y 140 caballos. Posteriormente está prevista la incorporación del 2.4 turbodiesel con 180 CV.