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Seat Altea FR, versión deportiva del monovolumen compacto

El Altea estrenará versión deportiva FR antes que el León, la próxima primavera. Inicialmente con el motor TDi, mientras la motorización turboalimentada de gasolina inyección directa FSI (200 CV) todavía tardará un año en ver la luz

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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|||| De momento en fase de prototipo, el Altea FR incorpora el nuevo motor 2.0 TDI multiválvulas de 170 caballos (evolucionado del mismo dos litros de 140 caballos) unido a una caja manual de 6 marchas. La punta se sitúa en 208 por hora e invierte 8,6 segundos en acelerar de cero a cien. En el capítulo de diseño, destacan las compactas dimensiones ya conocidas en el Altea, acentuadas en el caso del FR por unos parachoques de diseño específico y por su generoso «calzado»: llantas de 18 pulgadas con neumáticos de perfil bajo (225/40). El contraste de los dos colores de carrocería es otra de las señas distintivas del FR. Todo el coche está pintado en color plata, salvo el techo, la moldura del capó, las molduras que cubren los limpiaparabrisas y las carcasas de los faros, que van en negro brillante. Además, entre el plata y el negro, sobresalen elementos cromados en los retrovisores exteriores, llantas y en la doble salida de escape. Aunque lo más llamativo son las grandes siglas «FR» en la zona lateral trasera, a ambos lados de la carrocería, un adhesivo exclusivo del prototipo y que, por evidentes razones de discreción, no se adoptaran en la versión de calle. En el interior se mantiene también una evidente filosofía deportiva por los componentes en plata Ona y los tapizados en piel. El color plata está presente en el recubrimiento del techo, los asideros, el portagafas y en el grabado técnico de la guantera y toda la zona del tablero de instrumentos próxima al conductor y acompañante. La piel está presente en el tapizado del volante, panelado de puertas, fundas de la palanca de cambios y del freno de mano, la visera del cuadro de instrumentos y los cuatro asientos independientes de diseño deportivo, con el logotipo «FR» bordado en la zona superior del respaldo que, se supone, conforman también una exclusividad del prototipo. El logo «FR» se localiza serigrafiado en el cuadro de instrumentos, en el pomo de la palanca de cambios y en forma de pequeño pin en el voilante. El Altea FR incorpora faros de xenón bifunción adaptativos, que giran en las curvas y, al igual que el resto de la gama, adopta la función de desplazamiento longitudinal de los asientos traseros. El nuevo León ya se vende Este mes de septiembre ha comenzado a venderse la segunda generación del León. Tecnología FSI (inyección directa de gasolina), cambio automático secuencial DSG, cuatro motores que superan el centenar de caballos, nuevo chasis más ágil y deportivo, dirección electromecánica, 6 airbag de serie (conductor, pasajero, laterales delanteros y de cabeza) que pueden ampliarse con los laterales posteriores. Las ayudas a la conducción viene dadas por el ABS, TCS y ESP evolucionado con nuevos sistemas que mejoran la capacidad de frenada. El nuevo León monta faros bixenón, sensor de luces y lluvia y sensor de presión de neumáticos. Su oferta mecánica viene dada por dos motores de gasolina (1.6 de 102 CV y 2.0 FSI de 150 CV) y otros dos turbodiesel (1.9 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV). La tarifa de precios oscila entre 17.271 y 22.212 euros.