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Citroën potencia su gama de utilitarios

Versiones para todos los gustos y nuevas aplicaciones mecánicas en la gama de utilitarios de Citroën. El fabricante propone novedades en sus tres modelos de acceso: C1, C2 y C3.

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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Dar gusto a todos. Esa parece ser la filosofía de Citroën plasmada en una revisión al alza de su gama de utilitarios: C1, C2 y C3 primeros escalones en el nutrido catálogo del chevron . La reciente llegada de nuevas versiones potencia, más si cabe, las posibilidades de elección en unos escalones de mercado que, en el caso del fabricante galo, gozan de excelente salud y vienen dando evidentes satisfacciones a la marca generalista. La gama del monovolumen compacto C3 se redondea con la llegada de la versión turbodiesel 1.6 HDi de 110 CV, mientras que el pequeño C1, uno de los tres integrantes de la puntual conjunción técnica entre PSA y Toyota, recibe a su vez una mecánica de gasóleo (HDi 55 CV). Paralelamente, Citroën aprovecha también para introducir palpables retoques estéticos interiores y exteriores en el C3 y un poco menos visibles en el C2. Sobradamente conocido por su implantación en modelos de Citroën, Ford y Peugeot, el turbodiesel multiválvulas common rail de 1.6 litros y 110 caballos le viene que ni pintado al C3, habida cuenta que la tal mecánica le proporciona al monovolumen una evidente mejora de prestaciones: 9,5 segundos en aceleración de cero a cien, 190 por hora de punta y, lo mejor, una media de consumo que no supera los 4,5 litros. Se trata, además, de un motor de los llamados «limpios» dada la adopción del filtro de partículas. Eso, por no hablar de la significativa ayuda que proporciona el sistema «obervoost», mecanismo que permite, pisando a fondo el pedal del acelerador, aumentar el par motor de 24,5 a 26,5 metros/kilo, con la consiguiente mejora de elasticidad y aceleración desde los regímenes más bajos para, por ejemplo, abordar un adelantamiento con mayores garantías. Las pinceladas estéticas vienen dadas por un frontal mucho más rotundo, con el emblema del chevron bastante más visible -en línea con las últimas realizaciones de la marca- y una generosa boca de refrigeración por debajo del parabrisas. En el interior los cambios se notan incluso más por, entre otras cosas, nuevos materiales de mayor calidad y por un rediseñado salpicadero. El nuevo C3 HDi 110 se vende en acabado Exclusive que incluye, como escalón más equipado de gama, el sistema de ayuda al estacionamiento, radio CD con cargador, limitador de velocidad y carcasas de los retrovisores pintadas en el mismo color de la carrocería. La gama C3 queda ahora estructura en seis escalones de equipamiento: Furio, SX, SX Plus, XTR, VTR y Exclusive, con una tarifa que oscila entre 9.575 y 16.645 euros.

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