Diario de León

Hyundai Getz, retoques estéticos y nuevos motores

La segunda generación del Getz renueva sus mecánicas y propone retoques estéticos. Su tarifa arranca en 10.150 euros

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JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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Con tres años de vida comercial y una ascendente progresión que lo ha llevado a las 600.000 matriculaciones, el Getz se convierte en el modelo más vendido de Hyundai, lo que no significa que su fabricante pretenda dormirse en laurel alguno. Así que, el fabricante coreano aborda ahora una remodelación de su perla : nuevos motores y un primer restyling para seguir «mandando». Sin drásticas remodelaciones, el renovado Getz que acaba de desembarcar en los concesionarios presenta un frontal con un rediseñado capó (trazos curvos y nervadura más marcada) en el que se aloja una también nueva y elíptica parrilla con, además, una solución estética tan en boga como la de alargar la lágrima de los grupos ópticos hasta casi la mitad de las aletas delanteras. El paragolpes se integra más en todo el conjunto frontal y se adoptan antinieblas circulares. Consecuencia: una evidente modernización de las formas estéticas del Getz, que se aprecia también en su vista lateral por la adopción de unas llantas de 15 pulgadas (en acero o aleación ligera, según versiones). Los cambios también afectan a un interiorismo cuyos matices vienen dados por la coloración bitono en guarnecidos, tapicerías y volante, además de por la ya conocida profusión de huecos portaobjetos (hasta una veintena en la generalidad del habitáculo) mientras en la parte trasera se dispone de un asiento divisible por partes (60/40), incluso totalmente plegable, y con una apreciable zona de carga bajo el piso del maletero para evitar que los pequeños objetos «rueden» sin control por el habitáculo de carga. Las modificaciones más significativas en la renovada gama Getz vienen de la mano del turbocompresor de geometría variable en el gasóleo 1.5 CRDi, que alcanza los 110 CV (sin duda, la versión más interesante de la gama) y, a la vez, se propone una versión de este mismo motor, más económica, que rinde 88 CV. En el capítulo de gasolina, se sustituye el motor de 1.3 litros por un nuevo 1.4 litros de 97 CV; también el 1.1 litros gana tres caballos (de 63 a 66) y el 1.6 litros aumenta un caballo aunque, según el fabricante, también se ha ganado bastante en «limpieza» de emisiones. Por lo demás, la carrocería del Getz esta ahora más reforzada, a la vez que se aumenta el equipamiento con elementos como los reposacabezas activos, el airbag frontal de pasajero desconectable o el ABS de serie en toda las versiones. El ESP se ofrecerá opcionalmente, a partir del próximo febrero, con un precio en torno a los 600 euros.

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