Cerrar

Publicado por
Javier Fernández
León

Creado:

Actualizado:

Nada, salvo el nombre, recuerda a su antecesor. El Grand Vitara ofrece nuevas aplicaciones manteniendo su tradicional espíritu de todoterreno compacto. Su tarifa arranca en 16.995 euros. Heredero de la filosofía todo camino que tuvo desde su aparición, avalada por 1,9 millones de matriculaciones, la nueva generación del Grand Vitara se propone ahora más atractiva por mor de un drástico cambio estético y técnico. Suzki mantiene la versátil filosofía del Grand Vitara con una carrocería de tres puertas y 4 metros de longitud y con una segunda versión de cinco puertas y 4,5 metros aderezas, ambas, con la conjunción de un chasis monocasco que permite equilibrar la eficacia dinámica en carretera con una probada robustez fuera de ella. Es en el interior donde los cambios resultan más apreciables, se diría diametralmente opuesto a la anterior generación: moderno salpicadero con nueva consola central en la que se integran los principales mandos (climatización, equipo de sonido...) fabricada con materiales de alta calidad y acabados sensiblemente mejores, con capacidad para cuatro o cinco plazas según se trate de la carrocería de tres o cinco puertas. La capacidad del maletero es otra de las bazas que juega el renovado Grand Vitara: 964 litros para el tres puertas y 1.386 litros para el cinco puertas con, en ambos casos, ganchos para sujeción de la carga, luz, toma de corriente (12 voltios) y compartimento bajo el piso. El escalonamiento mecánico comienza con el gasolina 1.6 litros (16 válvulas) de 106 caballos, que no monta reductora. La segunda posibilidad de gasolina es el 2.0 litros (16 válvulas) que rinde 140 caballos, mientras la opción diesel vienen dada por un cuatro cilindros de rampa común (origen Renault e inédito en Suzuki) que cubica 1.9 litros y rinde 129 caballos. Todas las versiones del nuevo Grand Vitara montan tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial central de deslizamiento limitado y, en las dos motorizaciones más altas de la gama, también con caja reductora. Las cajas de cambios son manuales de 5 marchas y también existe una opción de cambio automático unida al motor 2.0 de gasolina. En suma, que por tamaño y aplicaciones mecánicas, el renovado Grand Vitara sube claramente de categoría.