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SsangYong Rexton Limited, aumento de la oferta

Publicado por
León

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Los coreanos de SsangYong no quiere quedarse atrás en la oferta de un modelo más atractivo y mejor equipado, con un ajustado precio: 40.400 euros, bastante por debajo de las tarifas de la competencia. El precio, ya se sabe, es una de las bazas que juegan los fabricantes coreanos a la hora de proponer modelos a los mercados europeos. Esa es la filosofía que practica SsangYong con el renovado todo camino Rexton que, con una versión más equipada, redondea la gama con una versión Limited. Al ya de por sí completo acabado de la terminación Full, que cuenta con climatizador, cuatro airbag, ESP, ABS, TCS, elevalunas y cierre centralizado, además de llantas de aleación, el nuevo Rexton Limited añade la caja de cambios automática secuencial de 5 velocidades, techo solar, asientos tapizados en cuero, control de velocidad, navegador con pantalla táctil, DVD y Bluetooth manos libres para la telefonía portátil. El fabricante contempla sólo dos únicas opciones: la tercera fila de asientos (600 euros) y la pintura metalizada (300 euros). El incremento de precio con respecto al aversión Full se cifra en 6.750 euros, con lo que la tarifa final es de 40.400 euros, bastante por debajo de similares modelos de la competencia. El apartado mecánico no varía. El Rexton sigue confiando su movilidad al turbodiesel de inyección directa (common rail) que rinde 165 caballos, con un par de 34,7 metros/kilo entre 1.800 y 3.200 vueltas unido, ya se ha dicho, a una caja automática de funcionamiento secuencial y origen Mercedes (como la generalidad de la aplicación mecánica) que dispone del programa de cambio inteligente Power-Winter. La tracción es total a las cuatro ruedas TOD que, en condiciones normales de adherencia reparte el par casi íntegramente (97%) al tren posterior, aunque si las cosas se complican pasa automáticamente a repartir un 50/50 en cada eje. Mediante un interruptor situado en el salpicadero, el conductor puede conectar las reductoras. El sistema de suspensión es independiente en las ruedas delanteras y de eje rígido trasero, y tampoco faltan las ayudas electrónicas a la conducción (control de tracción y estabilidad) así como tampoco los frenos con ABS, distribución de la fuerza de frenado y ayuda a la frenada de emergencia. Con adecuado comportamiento en carretera, singularmente confortable en autopistas y autovías, el Rexton Limited pone también de manifiesto sus maneras off road gracias al sistema de tracción integral permanente, la caja de reductoras y unos ángulos de utilización todo terreno (entrada 28,5º; salida 25º y vadeo 22º) que facilitan su conducción en terrenos comprometidos.